AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La carga aérea regional registró una ligera suba

En octubre, creció 0,5%, pero acumula una caída interanual de 4,7% en los primeros diez meses del año. El tráfico intrarregional es el más afectado.

La carga aérea regional registró una ligera suba
Con 62,0% del total, Norteamérica es el principal mercado extra-regional.

 

El volumen de la carga aérea transportada por las compañías de la región, medido en toneladas kilómetro, creció en octubre 0,5% respecto de igual mes del año pasado, pero acumula una contracción interanual de 4,7% en los primeros diez meses del año, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Del volumen operado en octubre, un tercio corresponde a vuelos domésticos y entre países latinoamericanos, segmento donde vienen registrándose las bajas más pronunciadas (ver tabla). En octubre, por ejemplo, exhibió una caída de interanual de 8,7%, contra una suba de 5,1% en el de los vuelos extra-regionales. Si se considera el acumulado a octubre, la contracción es de 10,4% y 1,8%, respectivamente.

Dentro de los vuelos extra-regionales, también es posible observar diferencias cuando se tiene en cuenta el lugar de destino u origen. En efecto, durante octubre, el tráfico con América del Norte mermó 5,5%, mientras creció el mantenido con Europa y Asia Pacífico, en 27,2% y 11,4%, respectivamente (ver tabla). No obstante, el mercado norteamericano, que también cayó en el acumulado de 2016, continúa siendo el más importante para las aéreas latinoamericanas, con 62,0% de la carga extra-regional en lo que va del año. Durante 2015, concentraba 65,4%.

ALTA está integrada por 21 aerolíneas titulares, con sede en la región, que representan más de 90% del tráfico aéreo comercial de América Latina y el Caribe. Los indicadores están construidos a partir de la información proporcionada por Aerolíneas Argentinas y Austral; Aeromar; Aeroméxico; Aeroméxico Connect; Avianca; Copa Airlines; Copa Airlines Colombia; GOL; Insel Air, LATAM Airlines Group y Volaris.

 

Publicado el 09-12-2016
Foto: LAN Cargo (archivo).

Carga aerea latinoamericana


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La carga aérea regional registró una ligera suba


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne