CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

 

En una nueva edición del Foro de Empresarios de China, realizada en un centro de esquí en el noroeste del país, empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que la tecnología digital y la inteligencia artificial (IA) ofrecen a las industria manufacturera, según informa la agencia Xinhua.

“Como centro de fabricación y potencia de innovación, China cuenta con el sistema de cadena de suministro más completo del mundo y una gran cantidad de talento”, afirmó Zhao Bingdi, presidente de la filial local de Panasonic, quien aseguró que se trata del mercado más importante para la empresa y que desea encontrar más oportunidades para competir y cooperar con las empresas chinas.

Por su parte, Zhou Yuxiang, cofundador y CEO de Blacklake, una empresa de tecnología con sede en Shanghai, cree que las características de esas cadena pueden convertir la entrega flexible en una nueva ventaja para la industria manufacturera de China. Zhou comentó también que, después de visitar más de 90 empresas manufactureras, descubrió que algunas sufren de exceso de capacidad, mientras se encuentran insatisfechas muchas necesidades de personalización no estándar en el mercado.

Señaló también que mejorar la velocidad de entrega de productos y la capacidad de entrega flexible es fundamental ante los rápidos cambios en la demanda y las tendencias del mercado. Esto puede lograrse con la integración de un sistema de cadena industrial bien desarrollado con nuevas fuerzas productivas, incluidas la inteligencia artificial y la tecnología digital.

En tanto, Ye Jun, presidente de DingTalk, la aplicación de mensajería para espacios de trabajo de Alibaba, consideró que la IA marcará el comienzo de una nueva era de cambio y desarrollo tecnológico. Junto con la oficina colaborativa ofrecen la posibilidad de abordar de manera eficiente asuntos repetitivos, pero además “lograr una remodelación profunda en la interacción humano-computadora, la descomposición por lotes y la planificación de tareas, y la ejecución de tareas”.

Para el directivo de DingTalk, el mercado necesita trabajar con la IA a gran escala, pero también exige modelos industriales más pequeños o dedicados para aumentar la certeza en la ejecución de tareas específicas.

Fundado en 2001 por un grupo de empresarios, el Foro se ha convertido en una de las plataformas más influyentes para emprendedores del país. En esta edición, fue escenario de la firma de 125 proyectos de cooperación valuados en unos 13.230 millones de dólares y centrados en áreas clave, tales como la economía digital, la bioeconomía, la economía de la nieve y el hielo, las nuevas energías, los equipos de alta gama, la industria aeroespacial y los nuevos materiales.

 

Publicado el 08-03-2024
Fuente: Xinhua / Foto: Pueblo en Línea (industria de semiconductores, archivo.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo impulsa la utilización de hidrógeno verde

Volvo impulsa la utilización de hidrógeno verde
Esta opción se sumará a los eléctricos y los que usan combustibles renovables.

En 2026 iniciarán las pruebas en camiones con motores de combustión interna tradicional. El lanzamiento comercial está previsto para fin de la década.

+ Ver más

CONVOCATORIA BONAERENSE

Kicillof llamó a defender la producción industrial

Kicillof llamó a defender la producción industrial
“La industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”, afirmó Kicillof.

El gobernador habló en el cierre de un congreso que reunió a dirigentes empresariales y sindicales y representantes de la ciencia y la universidad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La producción industrial busca nuevos rumbos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne