INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo presentó el nuevo FH 6x4 con eje elevable

La marca estuvo presente en la VI Exposición Internacional Minera realizada en San Juan. Ese dispositivo reduce costos y ofrece mayor maniobrabilidad.

Volvo presentó el nuevo FH 6x4 con eje elevable
Al levantar el eje, la solución permite transformar un camión 6x4 en un 4x2.

 

Volvo presentó su FH 6x4 con eje elevable en la VI Exposición Internacional Minera, que se realizó del 8 y 10 de junio en San Juan. La marca exhibió también un FMX 8x4 rígido, con motor Volvo de 13 litros, caja I-shift automatizada de 12 marchas con soft específico para la construcción y con caja volcadora Baco de 23 metros cúbicos de capacidad, ya conformada para su entrega inmediata.

No obstante, la novedad principal fue la presentación del FH con eje desembragable y elevable, una solución única en el mercado que permite transformar un 6x4 en un 4x2. Con el levantador de eje accionado, se desactiva el segundo eje motriz del camión 6x4 y se levantan las ruedas; de tal manera, se reducen el arrastre, las pérdidas mecánicas y el consumo de diésel.

“Este dispositivo le permite al conductor tener dos ejes motrices con el camión cargado y cuando no tenga carga, elevar el segundo eje de tracción, ahorrando combustible entre otras cosas. Es una solución que proporciona mejor maniobrabilidad y más confort cuando el vehículo está con poca carga o vacío”, explica Federico Reser, ingeniero de Ventas de Volvo Argentina.

“Conducir con el segundo eje motriz levantado reduce el radio de giro hasta 15%, por lo que hay menos desgaste de los neumáticos y sistemas de suspensión”, asevera Reser. Es una solución muy útil para las maniobras en espacios reducidos, porque proporciona más agilidad para el conductor y productividad en la operación. Cuando está activado, el sistema reduce también el ruido y las vibraciones.

Esta configuración es ideal para operaciones donde el ciclo de trabajo tiene factores de carga cercanos a 50%.

 

Publicado el 14-03-2016
Fuente: Agencia Vox / Foto: Volvo Argentina.


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Volvo presentó el nuevo FH 6x4 con eje elevable


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne