INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo presenta un nuevo concepto en camiones

Un prototipo desarrollado con apoyo del gobierno sueco incorpora innovaciones aerodinámicas que permiten reducir en más de 30% el consumo de combustible.

Volvo presenta un nuevo concepto en camiones
El vehículo, probado en las rutas de Suecia, no está disponible en el mercado.

 

Con apoyo de la Oficina de Energía de Suecia y tras cinco años de investigaciones, Volvo desarrolló un nuevo concepto de vehículos, el Volvo Concept Truck, que reduce el consumo de energía en más de 30%.

“Trabajamos continuamente en el desarrollo de vehículos más eficientes en cuanto al consumo de energía. Esta es una prioridad principal para el área, tanto para la protección del medio ambiente, como para reducir los costos de nuestros clientes. Estamos orgullosos de poder impulsar este desarrollo. En la fabricación de este revolucionario prototipo aplicamos toda la potencia de los constantes avances tecnológicos”, expresó Claes Nilsson, presidente y CEO de Volvo Trucks.

Uno de los factores clave detrás del menor consumo de combustible es una mejora generalizada de 40% en la eficiencia aerodinámica que ha beneficiado tanto al camión como al acoplado.

“Hemos modificado toda la estructura del camión y la hemos optimizado para lograr mejorar su aerodinámica tanto como sea posible. Por ejemplo, usamos cámaras en lugar de espejos retrovisores. Esto reduce la resistencia aerodinámica, por lo cual se necesita menos energía para impulsar al camión”, explicó a su vez Åke Othzen, gerente líder de Proyectos de Volvo Trucks.

Además de las mejoras en su aerodinámica, este vehículo innovador viene equipado con neumáticos recientemente desarrollados con menor resistencia al rodamiento. El acoplado pesa dos toneladas menos que el acoplado tradicional, lo que se traduce en menor consumo de combustible o la posibilidad de una mayor carga útil. El proyecto también incluye una mejora en el sistema de transmisión. El camión fue probado en las rutas de Suecia.

Como este nuevo vehículo es parte de un proyecto de investigación, no estará disponible en el mercado. Sin embargo, algunas de sus características aerodinámicas ya han sido incorporadas a los vehículos de Volvo Trucks fabricados en serie, y varias de sus soluciones pueden ser adaptadas en el futuro.

El proyecto de investigación es una asociación estratégica entre Suecia y los Estados Unidos, y cuenta con el apoyo de la Oficina de Energía sueco y el Departamento de Energía estadounidense. El proyecto American SuperTruck tiene por objetivo aumentar la eficiencia de los transportes para operaciones de larga distancia en este último mercado.

Entre las innovaciones más destacadas del Concept Truck, se cuentan la optimización de las capacidades aerodinámicas en el camión y el acoplado, mediante el reemplazo de los espejos retrovisores por cámaras que ofrecen mayor visibilidad y seguridad, faldones laterales que cubren las ruedas traseras del camión y todas las ruedas del acoplado, extendido con alerones, flujo de aire optimizado para el sistema de enfriamiento del motor y resistencia minimizada en el frente del camión, guardabarros y estribos.

 

Publicado el 05-07-2016
Fuente: Agencia Vox / Foto: Volvo.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Volvo presenta un nuevo concepto en camiones


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne