PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

 

La Fundación ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) impulsarán una nueva edición de su programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que tiene como objetivo facilitar y potenciar el acceso de las pymes a los mercados externos.

Con ese mismo propósito y a modo de presentación, organizaron el pasado 18 de abril un encuentro de asociatividad y estrategias de exportación, que tuvo lugar en el auditorio de la Fundación ICBC, ubicado en Bartolomé Mitre 562, 8º, de la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de facilitar el proceso exportador, la asociatividad ofrece una valiosa oportunidad para adquirir conocimientos prácticos sobre el comercio internacional. “A veces es difícil cuantificar todo lo que contribuye este programa, pero es muchísimo. Va tomando una dinámica propia de los vínculos que se generan, que tiene que ver con acciones que hacen a la promoción y al conocimiento del producto, y en definitiva eso es un motor fundamental para generar negocios”, explica Emma Fontanet, gerente del Departamento de Promoción de Comercio Exterior de Fundación ICBC

Este programa permite a las empresas afrontar de manera conjunta los gastos de participar en eventos internacionales y abrir canales de comercialización en el exterior, a los que no podrían acceder de manera independiente. Todo esto se logra manteniendo una identidad común, sin perder la individualidad. Algunos de los principales beneficios de participar en el programa son:

 Financiamiento de 50% de los honorarios del gerente del grupo durante los 12 meses de duración del programa, mientras las empresas serán responsables de abonar el 50% restante

 Subsidio para la web grupal

• Colaboración en el armado de las misiones al exterior de cada grupo

Hasta la fecha, el programa (ver más información) ha sido aprovechado por casi 300 grupos compuestos por más de 2000 empresas de todo el país. En la actualidad, cuenta con 20 grupos integrados por 125 empresas de 12 provincias.

La Fundación ICBC es una institución académica líder, que durante 2024 cumple 50 años de compromiso y dedicación al comercio internacional, la integración regional y la internacionalización de las empresas argentinas.

Sus actividades principales son desarrolladas por el Instituto de Comercio Internacional, que incluye la Escuela de Comercio Exterior y las áreas de Cursos y Seminarios, de Foro, de Promoción del Comercio Internacional y Cultura. Todas ellas forman parte de las actividades de responsabilidad social del Industrial and Commercial Bank of China en Argentina.

ICBC es un banco de capital chino con presencia en 49 países y regiones. Durante 9 años consecutivos ha ocupado el primer lugar tanto en el ranking de los 1000 mejores bancos globales publicado por la revista inglesa The Banker como en el de los mejores bancos comerciales globales de Fortune 500.

ICBC Argentina cuenta con 120 sucursales, 877 ATM y terminales de autoservicio, y 3584 empleados en 18 provincias y CABA. Atiende a 1 millón de hogares, a más de 40.000 Pymes y Comercios y a cerca de 1.800 clientes corporativos. Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, posicionándose entre los 7 primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings. Dentro de las actividades que ICBC Argentina considera estratégicas, están las que lleva a cabo la Fundación ICBC.

 

Publicado el 25-04-2024
Fuente: Feedback / Foto: Markus Distelrath - Pixabay (ilustración).

Lineamientos Programa GEA 2024


Noticias
UNIVERSIDAD DE QUILMES

Vuelve la Supersopa, un alimento emblemático

Vuelve la Supersopa, un alimento emblemático
De cada lata de cuatro litros pueden obtenerse hasta cincuenta porciones.

Después de 22 años, y ante un escenario de extendida inseguridad alimentaria, se reinicia su producción. Participan estudiantes de diversas carreras.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz lanza un nuevo chasis eléctrico

Mercedes Benz lanza un nuevo chasis eléctrico
Pesa 21,2 toneladas y puede equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros.

Fue desarrollado en Brasil para el transporte urbano de pasajeros. Cuenta con cinco módulos de baterías que le dan una autonomía de 250 kilómetros.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne