INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo pone a prueba su caja de doble embrague

Un video filmado en un sinuoso camino de montaña de Croacia muestra como un FH equipado con transmisión I-Shift mantiene en el aire a un parapentista.

Volvo pone a prueba su caja de doble embrague
La caja I-Shift reduce considerablemente el consumo de combustible.

 

Un nuevo video de Volvo Trucks registra la experiencia protagonizada por un parapentista y una conductora al mando de un Volvo FH, que a lo largo de un sinuoso camino de montaña debe mantener una velocidad alta y constante para sostenerlo en el aire. La prueba que retrata El pasajero con alas, filmado en Croacia, fue ideada para mostrar las prestaciones de la caja I-Shift de doble embrague, exclusiva de Volvo, que ofrece un excelente rendimiento y reduce considerablemente el consumo de combustible.

“Conducir en marchas altas y garantizar un cambio de marchas uniforme es un factor importante para el ahorro de combustible. Con la caja I-Shift de doble embrague se logra una conducción uniforme con marchas altas y bajas revoluciones”, dice Staffan Wendeberg, jefe de producto del Volvo FH y Larga Distancia en Volvo Trucks.

Por otro lado, la exclusiva caja de cambios influye en gran medida en la productividad. Esa caja ofrece cambios de marchas potentes para garantizar que el motor no pierda par al cambiar de marchas en condiciones exigentes.

“Cumplir los plazos y mantener un consumo de combustible bajo, incluso al conducir en pendientes o por caminos sinuosos, son las claves del éxito de muchos de nuestros clientes. Esta prueba es el modo ideal de retar a nuestra transmisión. El Pasajero con Alas ilustra de un modo visual y muy concreto lo que ofrece Volvo Trucks en cuanto a rendimiento y facilidad de conducción”, afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

El desafío fue rodado en los Alpes Dináricos, en Croacia, en rutas cerradas al tráfico y bajo una estricta supervisión de seguridad. El camión, un Volvo FH 540 equipado con un motor D13 y caja de cambios I-Shift de doble embrague, es conducido por la neozelandesa Louise Marriott. El parapentista es el francés Guillaume Galvani.

 

Publicado el 06-12-2016
Fuente / Foto: Agencia Vox – Volvo Trucks.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Volvo pone a prueba su caja de doble embrague


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne