ASEAN

Vietnam incrementará sus exportaciones textiles

Las previsiones contemplan llevarlas a 44.000 millones de dólares. El sector enfrenta una serie de desafíos en materia de sostenibilidad ambiental.

Vietnam incrementará sus exportaciones textiles
Esta rama de la industria ocupa a 62.000 trabajadores y trabajadoras.

 

Redacción terminalC

Vietnam espera exportar este año productos de la industria textil y de la confección por 44.000 millones de dólares, que representan un incremento de 10% sobre el valor de 2023. Con ese objetivo, el sector viene esforzándose en diversificar clientes, mercados y bienes, así como en impulsar la transformación digital y procesos más ecológicos, según refiere VNA.

En declaraciones a esa agencia, el vicepresidente de la Asociación textil de Vietnam, Truong Van Cam, planteó que, además de las tensiones mundiales que ejercen presión sobre la cadena de suministro, una de las dificultades que deberá enfrentar la industria tiene que ver con exigencias ambientales.

Mencionó al respecto la aplicación de los mecanismos de responsabilidad extendida del productor (EPR, por su nombre en inglés) y de ajuste en frontera por carbono (CBAM, por su nombre en inglés), instituido por la Unión Europea para poner un “precio justo” al carbono emitido en producciones industriales localizadas en países no integrantes del bloque.

En tal sentido, Van Cam aseguró que el sector continuará diversificando mercados, clientes y productos y promoviendo el desarrollo sostenible para responder a esas demandas ambientales.

Planteó también que se invertirá en tecnologías y automatización y que será necesario centrarse en la planificación de parques industriales que cumplen con los estándares ambientales para atraer inversiones en el sector y garantizar el suministro de materias primas.

Finalmente, resaltó la importancia de tomar a Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi como centros de la industria de moda y de elaborar medidas y estrategias destinadas a impulsar las principales marcas vietnamitas en el mercado mundial.

Por su parte, Cao Huu Hieu, director general del Grupo Textil y de Confección de Vietnam, indicó que, bajo esos mismos lineamientos, la entidad seguirá trabajando para mantener su posición en la cadena de suministro global, retener clientes y mercados, y mantener empleos e ingresos para 62.000 trabajadores, apuntó.

Según datos oficiales, el valor de las exportaciones de la industria en 2023 alcanzó más de 39.500 millones de dólares, con una reducción interanual de 10%.

Estados Unidos, Japón, Unión Europea, Corea del Sur, China y Sudeste Asiático son los principales mercados receptores de productos textiles y de confección de Vietnam.

 

Publicado el 01-02-2024
Foto: VNA.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Vietnam incrementará sus exportaciones textiles


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne