EXPORTACIONES DE ALIMENTOS

Vietnam habilitó a la Argentina como proveedora

El reconocimiento de sus controles de inocuidad permitirá retomar las colocaciones de carne aviar y vacuna. Y abre posibilidades para otros productos.

Vietnam habilitó a la Argentina como proveedora
Con 90 millones de habitantes, Vietnam es fuerte importador de alimentos.

 

La Argentina fue registrada como “proveedora” de productos de origen animal y vegetal para consumo humano en Vietnam, luego de que su sistema de control de inocuidad recibiera el reconocimiento de los organismos de control de ese país. Del tal manera, podrán retomarse la exportaciones de carne aviar y vacuna y de productos de la pesca, suspendidas desde 2011, y se abren las puertas para la colocación de una serie de productos de origen vegetal, tales como cebada cervecera, maíz pisingallo, legumbres y girasol confitero. Además, existen posibilidades de concretar ventas de cítricos y arándanos, una vez concluido el análisis de riesgo correspondiente.

El secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, se reunió en Vietnam con los viceministros de Agricultura y Desarrollo Rural y de Comercio e Industria de ese país, Vu Vãn Tám y Nguyen Cam Tu, respectivamente, con la intención de posicionar a la Argentina como uno de los principales proveedores de alimentos del país asiático.

En tanto, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan visitó la Argentina en los primeros días de julio, con el propósito de fomentar los vínculos parlamentarios y robustecer aún más, de ese modo, la relación entre ambos mercados.

La República Socialista de Vietnam, con más de 90 millones de habitantes, importa alimentos en volumen creciente. En 2013, la Argentina exportó por un valor de más de 1.255 millones de dólares a ese mercado, con el que tuvo un saldo comercial favorable de 1.056 millones de dólares. En los primeros cinco meses de este año, las ventas externas al país asiático ya suman 615 millones de dólares.

 

Foto: Stockphoto.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Vietnam habilitó a la Argentina como proveedora


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne