TRANSPORTE URBANO

Una opción para agilizar la distribución de carga

Según una experiencia realizada en Nueva York, las entregas nocturnas permiten reducir fuertemente la duración de las paradas y abaratan los costos.

Una opción para agilizar la distribución de carga
Solo en Manhattan, se realizan diariamente entre 200.000 y 300.000 entregas.

 

Una experiencia piloto realizada en Nueva York con 25 empresas que aceptaron recibir mercaderías en horario nocturno logró resultados sorprendentes. El recorrido medio de los camiones pasó de 5 a 13 kilómetros por hora durante la noche, la duración de las paradas para descargas descendió 72% y el costo total de esas entregas resultó 30% más barato. Solo en Manhattan, se realizan diariamente entre 200.000 y 300.000 entregas.

A partir de ese éxito, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos lanzó en 2011 un programa —denominado DeliverEase— que prevé subvenciones de 2.000 dólares a empresas que se comprometan a asumir ese sistema de entregas nocturnas, refiere el consultor Agustín Cáceres en Moviliblog, el blog de la División de Transporte del BID dedicado a logística de cargas, seguridad vial y transporte sostenible.

Cáceres comenta que una encuesta realizada por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en cinco ciudades latinoamericanas (México, San Pablo, Buenos Aires, Bogotá y Lima) reveló que, en promedio, sus habitantes dedican 1 hora y 28 minutos por día a su viaje más frecuente de ida y vuelta, normalmente entre su casa y su lugar de trabajo. Eso se traduce en 22 días y 7 horas al año.

Y evalúa que, “aun cuando el problema del transporte en Nueva York no sea necesariamente igual al de las megaciudades de América Latina, iniciativas como DeliverEase muestran cómo los gobiernos pueden innovar sin necesidad de realizar inversiones millonarias”.

 

Publicado el 11-08-2015
Fuente / Foto: BID.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Una opción para agilizar la distribución de carga


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne