CADENA AVÍCOLA

Transforman residuos en alimento balanceado

Profesionales del INTI desarrollaron un proceso que permite obtener péptidos y aminoácidos de alto valor proteico, así como sustituir insumos importados.

Transforman residuos en alimento balanceado
La técnica ofrece importantes mejoras respecto de los métodos tradicionales.

 

A partir de residuos de la cadena avícola investigadores del INTI desarrollan productos proteicos para su reutilización en comida balanceada animal.

“Lo innovador es la implementación de procesos enzimáticos desarrollados en el país, que permitirían sustituir la importación de los insumos que se utilizan en el proceso (enzimas) y del producto final (hidrolizados)”, destaca Iván Rousseau, de la Delegación Mendoza del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, líder del proyecto.

El trabajo consiste en obtener compuestos (péptidos y aminoácidos) a partir de subproductos avícolas como plumas, huesos y sangre, para su reutilización en comida balanceada animal.

En este sentido “el desarrollo del INTI promueve el tratamiento de los subproductos industriales mediante una hidrólisis enzimática empleando enzimas proteolíticas”, agrega Rousseau. El trabajo cuenta además con la colaboración de INTI-Química y el grupo de Bioprocesos perteneciente al Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín.

A diferencia del tratamiento tradicional, que demanda alta cantidad de energía y resulta en productos de baja calidad, la tecnología enzimática propuesta por los técnicos del INTI reduce el costo energético y garantiza la conservación de compuestos de alto valor agregado.

Rousseau explica que, con las medidas de seguridad correspondientes, se prevé la incorporación de esos hidrolizados en productos para consumo humano.

 

Publicado el 26-10-2015
Fuente / Foto: INTI.


Noticias
OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Transforman residuos en alimento balanceado


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne