CAMBIO CLIMÁTICO

Suecia prevé abandonar los combustibles fósiles

El gobierno fijó esa meta para 2050. A partir del año próximo, habrá más fondos presupuestarios para potenciar el uso de la energía solar y la eólica.

Suecia prevé abandonar los combustibles fósiles
El país obtiene actualmente dos tercios de su energía de fuentes renovables.

 

El gobierno de Suecia anunció que proyecta destinar 488 millones de euros adicionales en el presupuesto 2016 para potenciar el uso de energías renovables y dar los primeros pasos para convertirse, en 2050, en la primera nación que deja de depender de los combustibles fósiles.

Actualmente, según informó la agencia alemana WTB, Suecia obtiene dos tercios de la energía que consume de fuentes renovables, de las centrales nucleares y de las explotaciones hidroeléctricas. Con la intención de potenciar el uso de la energía solar y la eólica, el presupuesto 2016 prevé un aumento sustancial en los impuestos derivados de la gasolina y el carbón.

El primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven, asegura que “Suecia se va a convertir en el primer país que abandone los combustibles de origen fósil. Las regulaciones de la Unión Europea no son lo suficientemente ambiciosas, pero Suecia liderará el cambio”.

Según informa la agencia Bloomberg, la gran beneficiada del aumento del presupuesto será la energía solar, a la que irá a parar una partida de 52 millones de euros anuales durante el periodo 2017-2019, casi ocho veces más de lo que recibe el sector en la actualidad.

Suecia planea llevar su plan a la conferencia extraordinaria de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en París a finales de noviembre de este año. “Tenemos la oportunidad de hablar con otros países sobre la importancia de colaborar en este asunto y elaborar un plan de desarrollo que no sea a costa del planeta”, explica Johan Rockström, consejero del primer ministro sueco.

A pesar de que Suecia sigue dependiendo de las centrales nucleares, el gabinete de Löfven ha anunciado que va a desmantelar 3 de las 13 que actualmente están en funcionamiento, y que no existen planes para construir nuevas. Lo que sí que sí está en el horizonte es la ampliación del centro de energía eólica en la localidad de Sidensjö, que aportará 144 megavatios al sistema eléctrico del país.

 

Publicado el 21-10-2015
Foto: Pixabay.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Suecia prevé abandonar los combustibles fósiles


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne