TECPLATA

Scioli inauguró la terminal de contenedores

Tiene capacidad operativa para 400.000 TEU anuales y demandó una inversión de 420 millones de dólares. El gobernador destacó su carácter estratégico.

Scioli inauguró la terminal de contenedores
Tecplata tiene cuatro grúas pórtico de última generación y nueve transtainer.

 

Por Redacción terminalC

Con la primera recalada y durante un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli, quedaron inauguradas las instalaciones de Tecplata, la terminal de contenedores del Puerto La Plata, que cuenta con una capacidad operativa para 400.000 TEU anuales y demandó una inversión de 420 millones de dólares. “Donde antes había un pajonal, hoy se pone en marcha un cambio geopolítico y estratégico. Ésta ha sido mi visión de futuro de la provincia y del país para encarar el desarrollo argentino”, dijo Scioli, que estuvo acompañado por sus ministros, los intendentes de la región Capital, el presidente del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, el gerente general de Tecplata, Eduardo Zabalza, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, dirigentes sindicales y vecinos.

Tras agradecer a los trabajadores de la construcción, a los empresarios nacionales y extranjeros, a la Presidenta y a todos los que hicieron posible “la mayor obra portuaria de la Argentina en los últimos 50 años”, a la que calificó como la concreción de un sueño, el gobernador aseguró que, “junto al próximo canal Magdalena, será un faro para la llegada de inversiones y el reordenamiento demográfico, logístico, social y productivo de toda esta región capital”.

Apuntó también que “no es una obra aislada, sino que forma parte de la adaptación de nuestra infraestructura a esta nueva realidad”. Mencionó así la habilitación de un tercer carril en la autopista Buenos Aires – La Plata y la inauguración de la autovía 6, que se extiende a lo largo de 180 kilómetros como un cuarto anillo de circunvalación del conurbano y une los puertos de Zárate y Campana con el de la capital provincial.

Previamente, habían hecho uso de la palabra el intendente de Berisso, Enrique Slezack, que celebró la recuperación de la identidad portuaria por parte de la ciudad, y el secretario general de la seccional La Plata de la UOCRA, Juan Pablo Medina, que agradeció al gobernador su reconocimiento hacia los trabajadores del gremio.

Tecplata es una empresa del grupo filipino International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI). La terminal tiene un muelle de 600 metros, plazoleta de contenedores de 250.000 metros cuadrados y capacidad operativa para 400.000 contenedores, con posibilidad de duplicarla en una segunda etapa a partir de una inversión adicional de 150 millones de dólares. El equipamiento incluye 4 grúas pórtico de última generación, 9 transtainers del tipo RTG y 20 tractores y tráileres. El proyecto incluyó, según lo convenido con el Consorcio de Gestión del puerto, el dragado de apertura a 34 pies.

 

Foto: terminalC.


Noticias
AGROINDUSTRIA

Fue presentada en Europa la plataforma VISEC

Fue presentada en Europa la plataforma VISEC
Referentes de CIARA-CEC se reunieron con autoridades e importadores.

La iniciativa, impulsada por exportadores argentinos de soja y carne bovina, busca responder a la iniciativa del bloque que previene la deforestación.

+ Ver más

SAN LUIS

El ferrocarril lleva producción puntana a Rosario

El ferrocarril lleva producción puntana a Rosario
El secretario Walter Vogt destacó el aporte de la logística a la competitividad.

Una formación partió con destino a esa terminal portuaria desde la ZAL con 1500 toneladas de soja para molienda, 864 de cemento y cinco contenedores.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Scioli inauguró la terminal de contenedores


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne