INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania premió al mejor conductor de la región

El brasileño Luis Carlos dos Santos ganó la final disputada en San Pablo y obtuvo un camión 0 Km. El segundo puesto fue para el argentino Hugo Valdiviezo.

Scania premió al mejor conductor de la región
Argentina, Brasil, Chile y Perú participaron de esta competencia regional.

 

El brasileño Luis Carlos dos Santos, con seis años de experiencia profesional, ganó la final del Scania Driver Competitions disputada en San Pablo, la primera de alcance regional, y obtuvo así el título de mejor conductor de camiones de Latinoamérica. El segundo puesto fue para el argentino Hugo Valdiviezo.

De esa instancia participaron 12 conductores, de Argentina, Brasil, Chile y Perú, consagrados como finalistas en sus respectivos países luego de superar pruebas teóricas y prácticas.

Con su triunfo en la final, Dos Santos, de 31 años, ganó también un Scania R440 0 Km. El jujeño Valdiviezo, de 35 años, que trabaja para la firma Trans Gol, recibió una orden de compra por 7.500 dólares. Por su parte, el también brasileño Ruy Gobbi, de 49 años y 28 de trayectoria, se consagró en el tercer lugar y obtuvo una orden de 4.500 dólares.

“Agradezco a Scania y a todos los que hicieron posible este encuentro. Es muy importante el reconocimiento y capacitación que nos brindan a los conductores”, dijo Dos Santos al recibir su trofeo. “Quiero dedicarle este triunfo a mi familia y en especial a mi padre, quien para mi será siempre el mejor conductor de camiones”, concluyó emocionado.

En la primera jornada de la competencia final, los participantes debieron realizar un complejo test teórico sobre temáticas relacionadas con seguridad, legislación, consumo eficiente y medioambiente. Realizaron además un check-list de la unidad con 50 ítems y la siempre exigente prueba de consumo de combustible, uno de los grandes focos del certamen. De manera complementaria, recibieron capacitación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, y luego se evaluaron los conocimientos adquiridos en la materia.

La segunda jornada estuvo dedicada a las pruebas de habilidades conductivas. Los primeros ocho clasificados se enfrentaron luego a duelos de eliminación directa.

“Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor; pero sin dudas esta ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante. Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidad de haber vivido todo esto”, comentó Valdiviezo.

“Este ha sido el broche de oro para un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del Scania Driver Competitions en el continente”, manifestó Emilio Müller, director general de Scania Argentina. “Ser testigos de la evolución y el crecimiento de esta iniciativa nos llena de orgullo a todos. Quiero felicitar especialmente a Hugo Valdiviezo por el segundo lugar obtenido y por haber representado a nuestro país de una manera tan noble y profesional”, concluyó.

 

Publicado el 06-12-2016
Fuente / Foto: Burson Marsteller – Scania Argentina.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Scania premió al mejor conductor de la región


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne