EXPORTACIONES PROVINCIALES

Santa Fe y Mendoza, dos geografías bajo la lupa

Sendos informes publicados en mayo, analizan la performance de las ventas externas en 2013, los principales productos y los destinos más importantes.

Santa Fe y Mendoza, dos geografías bajo la lupa
Vinos y uvas explican 52,5% de las exportaciones de Mendoza en 2013.

 

En las dos ediciones más recientes de su serie Informes económicos provinciales, publicadas en mayo último, el Departamento de Economía de la Cámara Argentina de Comercio se analiza el desempeño de Mendoza y Santa Fe. En cada caso, se pasa revista a la situación en materia de nivel de actividad, precios, empleo, pobreza e indigencia y finanzas públicas, con un capítulo especial dedicado al comercio exterior.

Las exportaciones mendocinas, dice el informe, totalizaron 1659,5 millones de dólares en 2013, lo que supuso una baja interanual de 9,6%. Pese a ello, exhiben un incremento de 251,7% en las dos últimas décadas, lo que representa una media anual de 6,5%. El vino de uvas frescas concentra 38,7% del monto ingresado y si se suman otros vinos, jugos y mosto la incidencia del complejo llega a 52,5%. En tanto, Estados Unidos, 25,1%, Brasil, con 17,4%, y Chile, 9,3%, se posicionaron como los principales destinos.

En Santa Fe, las ventas externas también experimentaron el año pasado una caída, de 8,4%, y sumaron 15.487 millones de dólares. El complejo sojero tiene allí una participación decisiva, a tal punto que provienen de allí cuatro de los cinco principales productos exportados por la provincia. Se trata de harinas y pellets, aceite en bruto, porotos y biodiesel, que concentraron 63,4% de los ingresos totales. Brasil, con 10,5% del total, es en este caso el mercado más importante, seguido por China, Indonesia, Argelia y Países Bajos.

 

Fuente: CAC / Foto: INTA.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Santa Fe y Mendoza, dos geografías bajo la lupa


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne