INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Renault tuvo un nuevo récord de ventas en 2016

La cifra de negocio del Grupo creció 13,1%, a 51.243 millones de euros, y el margen operacional 38,2%. Las ventas llegaron a 3,2 millones de vehículos.

Renault tuvo un nuevo récord de ventas en 2016
El margen de la División Automóvil registró una suba interanual de 38,2%.

 

El Grupo Renault consiguió un nuevo récord de ventas en 2016 y, con 3,18 millones de vehículos patentados, se convirtió en el primer Grupo automovilístico francés en el mundo. Todas las regiones crecieron en volumen y cuota de mercado.

La cifra de negocio se situó en 51.243 millones de euros, cifra que significa un aumento de 13,1% respecto de 2015 y de 17,0% a tasa de cambio constante.

La cifra de la División Automóvil alcanza 48.995 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,7% debido al aumento de los volúmenes de las marcas del Grupo y de las ventas a socios. El efecto precio contribuyó también positivamente, debido al impacto de los nuevos modelos y a las subidas realizadas en ciertos países emergentes para compensar el efecto negativo de la bajada de sus divisas.

El margen operacional del Grupo ascendió a 3.282 millones de euros, 38,2% más que el año pasado, y representó 6,4% sobre la cifra de negocio, frente a 5,2% en 2015.

De ese margen, 2.386 millones correspondieron a la División Automóvil, monto que representa una suba de 54,3% en comparación con los valores del ejercicio anterior.

“Después de los buenos resultados del primer semestre, el Grupo confirma su competitividad consiguiendo un nuevo récord en el año. Los objetivos del plan ‘Drive the Change’, que lanzamos en 2011, han sido superados tanto en el ámbito del crecimiento como en el de los beneficios con un año de adelanto. Este es el fruto del esfuerzo de todos los colaboradores del Grupo”, declaró Carlos Ghosn, presidente director general de Renault.

El resultado de explotación del Grupo asciende a 3.283 millones de euros, frente a 2.176 millones de euros en 2015, mientras el financiero fue negativo, por valor de 323 millones de euros frente a 221 millones  del ejercicio precedente. Esta evolución se debe principalmente al descenso de los productos financieros principalmente en Argentina, así como a diferencias de cambio registradas en 2015.

La contribución de las empresas asociadas asciende a 1.638 millones de euros. Mientras la de Nissan fue de 1.741 millones de euros, la de AvtoVAZ fue negativa en 89 millones, por debajo de la pérdida de 620 millones de 2015.

El resultado neto se sitúa en 3.543 millones de euros (+19,7%) y el resultado neto del Grupo en 3.419 millones de euros (+21,4%).

De acuerdo con las previsiones del Grupo, el mercado mundial debería crecer este año entre 1,5% y 2,0% respecto de 2016. El europeo y el francés en particular se ubicarían en esta última tasa, mientras el brasileño y el ruso permanecerían estables y China e India mostrarían incrementos de 5% y 8%, respectivamente.

 

Publicado el 08-02-2017
Fuente: Renault Argentina / Foto: Yannick Brossard – Renault (archivo).


Noticias
EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Renault tuvo un nuevo récord de ventas en 2016


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne