INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Renault-Nissan confirma inversiones en el país

Sumarán 800 millones de dólares y permitirán producir en Córdoba tres modelos de Renault y otras tantas versiones de pick ups, Nissan, Renault y Daimler.

Renault-Nissan confirma inversiones en el país
El CEO de la Alianza, Carlos Ghosn, fue recibido por el presidente Macri.

 

De visita en la Argentina, el presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, confirmó la inversión de 600 millones de dólares anticipada en abril de 2015, que permitirá producir en el país tres versiones de pick-up: Nissan NP300 Frontier en 2018, a la que seguirá la Renault Alaskan y una Daimler, ya para el fin de la década. A ese monto, se suman otros 100 millones de dólares para la fabricación en la planta de Santa Isabel de los Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan, también anunciados el año pasado, y 100 millones adicionales que serán destinados a la producción de un nuevo modelo.

Ghosn se reunió en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri para reafirmar el compromiso de Renault-Nissan e informar sobre sus planes en el país.

“La Alianza está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos. Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas”, dijo Ghosn.

Durante su visita, el ejecutivo recorrió el Complejo Industrial Santa Isabel, donde están en marcha los preparativos para las nuevas inversiones, y se reunió con los proveedores automotrices clave que apoyarán la producción de pick-ups.

El proyecto prevé la producción de 70.000 unidades al año y se espera que genere hasta 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos.

Argentina juega un papel clave en los planes de Nissan para lograr estar entre las tres principales marcas de la industria automotriz de América Latina.

En abril de 2015, Nissan anunció que iba a transformar su modelo de negocio de importador a una subsidiaria y  terminal automotriz nacional con la producción de la nueva Nissan Frontier NP300 en 2018. Cinco meses más tarde, la empresa adquirió las operaciones del importador local para crear su primera filial directa, ahora integrada a las operaciones regionales y globales de Nissan.

Fruto de una colaboración estratégica entre Renault, basada en Paris, y Nissan, de Yokohama, Japón, la Alianza Renault-Nissan —que vendió 8,5 millones de vehículos en casi 200 países durante 2015— también colabora con otros fabricantes de automóviles, como Daimler, de Alemania, Dongfeng, de China, y Mitsubishi Motors, de Japón. Tiene además una participación mayoritaria en el joint venture con la rusa AvtoVAZ.

 

Publicado el 02-08-2016
Fuente / Foto: Renault-Nissan.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Renault-Nissan confirma inversiones en el país


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne