ADMINISTRACIÓN ADUANERA

Nuevas tecnologías y facilitación del comercio

La AFIP organizó una jornada de capacitación acerca de tres de sus herramientas informáticas de gestión, destinada a despachantes y agentes de carga.

Nuevas tecnologías y facilitación del comercio
La actividad se inscribe en el programa de formación continua del organismo.

 

En el marco de su programa de formación continua, la AFIP organizó una jornada sobre nuevas tecnologías en el comercio exterior, destinada a despachantes de aduana, agentes de transporte y sus apoderados generales.

La actividad tuvo como principales objetivos promover la actualización normativa, fortalecer las capacidades de los auxiliares del servicio aduanero e impulsar la utilización de nuevas tecnologías.

Entre los temas tratados, se contaron Ventanilla Única del Comercio Exterior, Sistema Informático de Trámites Aduaneros y la Presentación de Información Anticipada.

La primera de esas herramientas concentra la gestión de autorizaciones y certificaciones exigidas para las operaciones de importación, exportación y tránsito, mientras el sistema permite ampliar los mecanismos de gestión de comunicaciones y presentaciones e incrementar su certeza y transparencia.

Por último, la presentación anticipada facilita el comercio, aumenta la certidumbre y predictibilidad en la cadena logística internacional, permite administrar en forma integral las operaciones aduaneras, y optimiza el control aduanero.

 

Publicado el 13-10-2015
Fuente / Foto: Prensa AFIP.


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Nuevas tecnologías y facilitación del comercio


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne