INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz incorpora inteligencia artificial

En asociación con NTT Data, participa de una prueba para implementarla en sus diversos procesos y mejorar la productividad con foco en el cliente.

Mercedes Benz incorpora inteligencia artificial
“Estamos en un momento revolucionario”, dice su CIO, Ignacio Bidart.

 

Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa trabajando el eje de la innovación con el objetivo de construir procesos ágiles. Con ese impulso, participa de una prueba piloto para la implementación de inteligencia artificial generativa (Generative AI) en sus diferentes procesos.

A partir de haberse constituido como compañía independiente hace un año y medio, el desafío con el que se encontró el área de IT de Mercedes-Benz Camiones y Buses fue la necesidad de crear un sistema desde su base. Esto implicó atender los requerimientos de cada una de las áreas y, posteriormente, la puesta en marcha de proyectos para la implementación de nuevas tecnologías.

En este camino, surgió la asociación entre NTT Data y Mercedes-Benz Camiones y Buses, que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos casos de uso de ChatGPT como herramienta para optimizar la productividad de los procesos internos y los servicios de la subsidiaria local de Daimler Truck AG.

Por otro lado, es pertinente destacar que hasta hace poco tiempo la posibilidad de implementar la inteligencia artificial se encontraba sujeta a un conocimiento técnico mucho más avanzado. Actualmente, la inteligencia artificial generativa y las herramientas que surgieron a partir de ella son de más fácil acceso y de más rápida implementación.

“Nos encontramos en un momento revolucionario para la aplicación de la tecnología en las organizaciones, ya que estamos en un proceso de democratización y multiplicación de los usos”, afirma Ignacio Bidart, Chief Information Officer de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega: “El camino de la innovación y la digitalización significa, además, la aplicación de la tecnología desde un lugar cultural, que genere un impacto en los procesos de trabajo y la definición de los roles, teniendo en cuenta las necesidades de cada área con foco en el cliente”.

En este sentido, uno de los aplicativos del ChatGPT a los que apunta Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene que ver con su visión de negocio 360°, que busca brindar un servicio integral a cada cliente. Así, los procesos colaborativos intervenidos por este tipo de herramientas darán como resultado una atención al cliente de vehículos pesados personalizada, proactiva y eficaz.

 

Publicado el 10-07-2023
Fuente: Mek Comunicación / Foto: Mercedes-Benz Camiones y Buses.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Mercedes Benz incorpora inteligencia artificial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne