COMERCIO ELECTRÓNICO

Los períodos de inactividad castigan al retail

Según la Cámara que representa al sector en la Argentina, las dificultades técnicas pueden traducirse en pérdidas de hasta 20 millones de pesos por hora.

Los períodos de inactividad castigan al retail
Las ventas minoristas online podrían sumar 1.000 millones de pesos en 2018.

 

En un contexto de crecimiento vertiginoso del e-commerce, con una facturación de más de 1.250 millones de pesos en el último hot sale, el sector de retail (ventas minoristas) pierde hasta 20 millones de pesos por hora a raíz de los períodos de inactividad en su servicio y las dificultades para la recuperación de datos, según las estimaciones realizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La mutación en la estructura tradicional de ventas obliga a las compañías a adaptar su estrategia a las necesidades de los consumidores para que, independiente de la hora y el lugar, tengan acceso permanente a productos y servicios y, además, sus preguntas sean respondidas de manera rápida, ágil y directa. Un estudio de e-marketer proyecta que las ventas de retail por esta vía alcanzarán 1.000 millones de pesos en 2018.

Mucho tiempo de inactividad puede paralizar un negocio, ya sea para una empresa que vende online, que administra pagos con tarjeta o que gestiona almacenes. El costo de inactividad que registró el Informe de Disponibilidad de Veeam para una gran empresa supera los 20 millones de pesos por hora en pérdida de productividad, además de un valor incuantificable en términos de reputación, algo que es muy complejo de medir y más difícil de recomponer.

Lo cierto es que, según el estudio que realizó TNS Argentina en conjunto con la CACE y que presentaron en el último e-commerce day, más allá de la forma en la que se tome la decisión de la compra, el usuario prefiere los medios virtuales para efectuar la adquisición. Según otro informe de la CADE, 96% decidió utilizar un canal online (tarjeta de crédito, Linkpagos, Mercadopago, entre otros) antes que uno analógico.

El contexto de mutación en el proceso de compra del usuario contrasta con los resultados que arrojó el Informe de Disponibilidad 2014 de Veeam en cuanto a la respuesta que otorga el sector de retail que, en general, cuenta con soluciones de baja calidad en cuanto a copias de seguridad y recuperación de datos. Actualmente, es necesario asegurar que las soluciones de comercio electrónico son fiables. No es solo una cuestión de tecnología informática, sino de ir más allá con la creación de procesos en el tiempo y de planes de rehabilitación. De nada sirve contar con sofisticados backups si no se tienen claros los procesos de gestión y la forma de actuar en cuanto se producen los tiempos de inactividad.

 

Publicado el 22-09-2015
Fuente: Burson Marsteller / Imagen: Diseñada por Freepik.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Los períodos de inactividad castigan al retail


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne