CEDOL

Los costos logísticos acumulan una fuerte suba

En febrero, los incrementos fueron de 2,2% y 5,6%, en las variantes con y sin transporte. El valor de la energía eléctrica tiene una fuerte incidencia.

Los costos logísticos acumulan una fuerte suba
Los aumentos en combustibles y peajes impactarán en la medición de marzo.

 

Los costos logísticos experimentaron en febrero subas de 2,24% y de 5,59%, en las variantes con y sin costo de transporte respectivamente, de acuerdo con el índice que elabora Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad de la UTN para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).

En el período considerado, las variaciones más significativas se verificaron en el rubro de la energía eléctrica —que aportó casi 3 puntos porcentuales en la variante sin transporte— y en los relacionados con las variaciones del tipo de cambio, como el alquiler de autoelevadores.

En lo que va del año, el índice CEDOL acumula subas de 7,46% y 8,14%, en las variantes con y sin costo de transporte respectivamente. Entretanto, el que elabora de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) computa una variación de 7,21% para el mismo período.

Para marzo, CEDOL estima que los saldos pendientes del convenio colectivo con el sindicato de choferes de camiones aportarán subas en los costos de 1,6% y 3,39% para una y otra modalidad, a las que se sumarán las relacionadas con la energía eléctrica y los incrementos en el valor de los combustibles y los peajes.

El índice, que se elabora desde hace 15 años, computa las variaciones mensuales de los costos en rubros de recursos humanos, transporte y distribución, sistemas y comunicaciones, y administración de stocks.

 

Publicado el 19-03-2016
Fuente: CEDOL / Foto: Tuger Akkaya - FreeImages.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Los costos logísticos acumulan una fuerte suba


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne