COMERCIO INTERNACIONAL

Las carnes brasileñas ganan mercado en China

Hasta el año pasado, regía una veda por razones sanitarias. El consumo per cápita en ese país asiático es récord y la producción local no es suficiente.

Las carnes brasileñas ganan mercado en China
Algunos frigoríficos han aumentado 65% sus exportaciones a ese destino.

 

Brasil se ha convertido en el principal proveedor de carnes bovinas para China, asegura el Centro de Información de Internet de este último país. De acuerdo con una nota publicada en ese portal, el incremento de la demanda se ha convertido en una oportunidad para empresas como JBS, Minerva y Marfrig, que incrementaron 65% sus exportaciones a ese mercado durante el primer semestre de este año, luego de que en mayo del año pasado se levantara la veda sanitaria que desde 2012 pesaba sobre los despachos de origen brasileño.

El consumo per cápita de carne bovina en China llegará este año a un récord de 3,9 kilos y la producción local está lejos de satisfacer la demanda interna. Por esa razón, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima que las importaciones crecerán 22% en 2016, hasta alcanzar 1,23 millones de toneladas, incluidas las compras de Hong Kong.

En los primeros siete meses de este año, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, ese país exportó a China 90.259 toneladas de carnes bovinas deshuesadas congeladas, valuadas en 379,8 millones de dólares, cifras que representan una variación interanual de 496,1% en volumen y de 390,8% en valor.

En tanto, las dirigidas a Hong Kong muestran mayor diversificación. Las carnes bovinas deshuesadas refrigeradas —que no registraban operaciones el año pasado— suman 54 toneladas, por valor de poco más de 276.000 dólares. A ellas se agregan 111.343 toneladas de cortes deshuesados congelados, por 434,9 millones de dólares, y otros despachos de carnes y menudencias que reportaron ingresos algo superiores 161 millones de dólares.

Hasta julio, las carnes bovinas representan 32,1% de las exportaciones brasileñas a Hong Kong, mientras las menudencias aportan otro 10,4%.

No sucede otro tanto con las dirigidas a China, al menos todavía. Esos mismos cortes congelados ocupaban el séptimo lugar entre las ventas, con 1,6% sobre el total. El ranking es encabezado por los porotos de soja, con 12.328,9 millones de dólares y una participación de 53,3%, seguidos por el mineral de hierro, los aceites de petróleo, la pasta de madera, los trozos y despojos de aves, y otros azúcares de caña.

 

Publicado el 19-08-2016
Foto: Frigorífico JBS (archivo).


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las carnes brasileñas ganan mercado en China


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne