VOLVO TRUCKS ARGENTINA
Lanzan en el país una nueva línea de camiones
Las gamas FH, FM y FMX ofrecen mayor potencia, confort y manejabilidad. Su desarrollo demandó una inversión internacional de 3.000 millones de dólares.

“Es la mejor línea de todos los tiempos”, afirmó el director general de Volvo.
Durante un encuentro en el barrio porteño de La Boca, del que participaron más de 250 clientes, autoridades y representantes del Grupo, Volvo Trucks Argentina presentó su nueva línea de camiones, que incluye la gama completa de vehículos que comercializa en el país, cuyo desarrollo, a lo largo de seis años, demandó una inversión internacional de 3.000 millones de dólares. “Es la mejor línea de todos los tiempos”, afirmó Giovanni Bruno, director general de la empresa en la Argentina.
El nuevo FH presenta una cabina más grande, confortable y segura, y se destaca por su manejabilidad y visibilidad. Saldrá de fábrica con las aplicaciones My Truck, que permite el acceso remoto a informaciones del vehículo, y Dynafleet, con la que puede monitorearse, por ejemplo, el consumo de combustible.
Por su parte, y junto al tradicional FM de 11 litros y 370 CV, Volvo presentó una versión con motor de 13 litros y 400 CV, con nueva arquitectura electrónica y novedades en la parte trasera que permiten una capacidad de carga de 65 toneladas de PBTC (Peso Bruto Total Combinado).
Finalmente, el FMX —desarrollado para transporte pesado en condiciones severas— se ofrecerá con motor de 11 litros con 370 CV, en configuraciones de ejes 8x4, 8x2 y 6x4, destinadas a diversos usos, pero principalmente hormigonera o mezclador y cajas volcadoras. Además, Volvo ofrecerá el FMX con motor de 13 litros y motorización de 400 CV a 480 CV.
Fuente / Foto: Volvo Trucks Argentina.
La producción automotriz se redujo fuertemente
La participación de los vehículos nacionales en las ventas disminuyó 26,9%.En la comparación con 2023, la baja alcanzó 17,1%. En tanto, las ventas externas cayeron 3,4% y Brasil compensó en cierta medida la caída del resto.
Los pagos de la deuda externa, en niveles récord
Los desembolsos afectan áreas como salud, educación y medio ambiente.Para los países en desarrollo, sumaron 1,4 billones de dólares en 2023. El costo de los intereses alcanzó el nivel más alto de los últimos 20 años.