BANCO MUNDIAL

La economía china ingresa en otra normalidad

Para el organismo, el crecimiento muestra una trayectoria más equilibrada y sostenible, donde ganan participación los servicios y el gasto interno.

La economía china ingresa en otra normalidad
La actividad sigue limitada por el exceso de capacidad en la industria pesada.

 

 

El crecimiento de China será de 7,1% en 2015 y de 6,9% en 2017, lo que implica una trayectoria más lenta, pero más equilibrada y sostenible, una “nueva normalidad”, según el China Economic Update (Actualización económica sobre China) publicado por el Banco Mundial.

“En el corto plazo, la desaceleración del crecimiento económico de China significa que el Gobierno ha logrado avances satisfactorios con los ajustes estructurales y las medidas normativas tendientes a abordar las vulnerabilidades financieras. En el mediano plazo, estas iniciativas ayudarán a China a cambiar gradualmente su modelo de crecimiento y realizar la transición de la manufactura a los servicios, de la inversión al consumo y de las exportaciones al gasto interno”, manifestó Karlis Smits, economista superior y principal autor del informe (en inglés).

Según el trabajo, las políticas destinadas a desacelerar el rápido crecimiento del crédito, contener la banca paralela y limitar el endeudamiento de los gobiernos locales han dado lugar a un crecimiento más lento de la inversión en ámbitos tales como el sector inmobiliario, pero al mismo tiempo China anunció una seria acotada de medidas de reactivación específicas.

“En 2015, para China sigue siendo prioritario equilibrar las reformas y el crecimiento a corto plazo, puesto que las medidas de reactivación de amplia base y en gran escala para fomentar el crecimiento pueden entrar en conflicto con las iniciativas tendientes a lograr que la economía sea más sostenible en el mediano plazo”, comentó Chorching Goh, economista principal para China.

La estructura económica del país asiático está cambiando lentamente. Por una parte, la actividad económica sigue estando limitada por el exceso de capacidad en la industria pesada, la desaceleración del crecimiento de las exportaciones y la restricción normativa del financiamiento no tradicional. El mercado inmobiliario aún es débil, con excedente de inventario y, en la mayoría de las ciudades, un descenso de los precios de las propiedades. Por otra, el crecimiento de los servicios se ha mantenido a un nivel alto, especialmente en el caso la banca y los seguros. Además, en los últimos años, el consumo ha crecido un poco más rápido que la inversión.

 

Publicado el 09-07-2015
Fuente: Banco Mundial / Foto: Pixabay (Shanghái).


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La economía china ingresa en otra normalidad


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne