MANUFACTURAS INDUSTRIALES

La Argentina exporta 702 ambulancias a Bolivia

La operación involucra a las automotrices Mercedes Benz y Toyota y las carroceras Vallé y Colcar. El monto total asciende a 64,6 millones de dólares.

La Argentina exporta 702 ambulancias a Bolivia
En agosto, Giorgi entregó al presidente Morales los primeros prototipos.

 

Las terminales automotrices Mercedes Benz y Toyota y las carroceras Vallé y Colcar manifestaron su satisfacción por el acuerdo que permitirá exportar 702 ambulancias de última generación a Bolivia, firmado por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales durante la cumbre de Mercosur realizada en la ciudad de Paraná. En tanto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, precisó que se trata de equipos producidos íntegramente en la Argentina y destacó el “excelente vínculo” entre ambas naciones.

Tras resaltar el apoyo del Gobierno, y en especial del Ministerio y de la embajada en el vecino país, el director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz Argentina, Gustavo Castagnino, señaló: “El valor agregado que tienen estas unidades es enorme, ya que, además de los componentes nacionales y el trabajo directo sobre nuestras Sprinter, también implica un gran trabajo para los carroceros y para los productores locales de equipamiento médico. Este tipo de operaciones fortalecen la producción en Argentina”.

“Estamos orgullosos de exportar la Toyota Hilux convertida en ambulancia a Bolivia. Esta operación ayuda a consolidar nuestro proyecto de abastecer a toda Latinoamérica desde Argentina”, dijo por su parte Daniel Afione, gerente general de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

A su vez, Ricardo Vallé, de la carrocera cordobesa Vallé, subrayó el impacto de la operación en la generación de proveedores locales, que llegan a 20 en el caso de esa empresa, provenientes de esa misma provincia, de Rosario, Buenos Aires y otros puntos del país. “Este intercambio con Bolivia nos parece interesante, porque si esto funciona bien, y no dudamos de que será así, puede ser una veta importante para que Argentina venda más a la región, ya que otros países latinoamericanos no tienen desarrollada esta industria”, agregó el directivo.

Por su parte, Juan Otero, directivo de la carrocera Colcar, remarcó la importancia de “exportar trabajo argentino” y ponderó “el desafío de desarrollar productos para abastecer el mercado de exportación y vender productos de calidad”.

La operación, por un monto total de 64,6 millones de dólares, comprende la entrega de 17 equipos de terapia intensiva móvil; otros 289 del mismo tipo, pero con tracción 4 x 4; 359 consultorios odontológicos móviles y 37 unidades de neonatología.

Las negociaciones estuvieron a cargo de Giorgi, que en agosto pasado viajó a La Paz para entregar los primero cuatro prototipos de las ambulancias, en un encuentro con el presidente Morales en el Palacio del Quemado

Esta operación representa un primer paso para la apertura de nuevos mercados, que incluyen la venta de ambulancias a Perú, Chile y Colombia, y la exportación a Bolivia de buses y camiones para el traslado de personal militar y de seguridad.

 

Fuente / Foto: Prensa Ministerio de Industria.


Noticias
SAN LUIS

El ferrocarril lleva producción puntana a Rosario

El ferrocarril lleva producción puntana a Rosario
El secretario Walter Vogt destacó el aporte de la logística a la competitividad.

Una formación partió con destino a esa terminal portuaria desde la ZAL con 1500 toneladas de soja para molienda, 864 de cemento y cinco contenedores.

+ Ver más

UNIVERSIDAD DE QUILMES

Vuelve la Supersopa, un alimento emblemático

Vuelve la Supersopa, un alimento emblemático
De cada lata de cuatro litros pueden obtenerse hasta cincuenta porciones.

Después de 22 años, y ante un escenario de extendida inseguridad alimentaria, se reinicia su producción. Participan estudiantes de diversas carreras.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La Argentina exporta 702 ambulancias a Bolivia


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne