AGROINDUSTRIA

Inauguran la primera escuela de nanotecnología

Para la iniciativa, aunaron esfuerzos el INTA y el INTI. La formación tendrá carácter teórico-práctico y pone énfasis en la industria de los alimentos.

Inauguran la primera escuela de nanotecnología
El establecimiento funcionará en el Parque Tecnológico Miguelete del INTI.

 

Los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria y Tecnología Industrial aunaron esfuerzos para inaugurar la primera la Escuela Regional de Nanotecnologías en Agroindustria y Agroalimentos, que funcionará en el Parque Tecnológico Miguelete del INTI.

Concebida como un espacio de excelencia tecnológica, la escuela cuenta con la infraestructura y el personal científico del INTA y el INTI especializados en nanotecnología y en diferentes disciplinas vinculadas a la industria de los alimentos. La modalidad teórico práctica permite no solo abordar los conceptos fundamentales sino también conocer las instalaciones, equipamiento disponible y entrar en contacto con el personal, altamente formado que lo opera

Los docentes pertenecen a ambas institutos y a ellos se suma para esta primera edición el aporte de expertos extranjeros. Los contenidos contemplan áreas tales como introducción a la nanotecnología, cadena de valor agroindustrial y agroalimentaria, nanomateriales para agroindustria, caracterización de nano y micromateriales, biomimetismo, sensores y biosensores, aspectos regulatorios y aplicaciones en alimentos, envases y salud animal.

 

Publicado el 29-09-2015
Fuente / Foto: INTA Informa.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Inauguran la primera escuela de nanotecnología


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne