FERROCARRIL TRASANDINO

Funcionarios analizaron la marcha del proyecto

Representantes argentinos y chilenos evaluaron cómo avanzar con la iniciativa, que prevé construir un túnel de baja altura de 52 kilómetros de extensión.

Funcionarios analizaron la marcha del proyecto
El ferrocarril trasandino podrá transportar 72 millones de toneladas por año.

 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, encabezó una reunión con funcionarios y equipos técnicos argentinos y chilenos que evaluaron los avances y los próximos pasos a seguir para la concreción del “túnel de baja altura” que forma parte del proyecto binacional entre Argentina y Chile del Ferrocarril Trasandino. Del encuentro en Santiago, Chile, participaron también el embajador argentino en ese país, Ginés González García, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y el ministro de Obras Públicas chileno, Diego Undurraga.

“Los países proponen la construcción de un túnel de baja altura de 52 kilómetros de extensión, que garantiza menores costos y tiempos, además de estar operativo durante todo el año, con un costo estimado en inversión de 4.000 millones de dólares”, explicó Ramos.

La Entidad Binacional Túnel de baja altura-Ferrocarril Trasandino Central (Ebifetra) fue creada en el marco del Tratado de Maipú de Cooperación e Integración entre ambos países y tiene como misión revisar los estudios técnicos de factibilidad del proyecto, así como realizar análisis adicionales o complementarios con el mismo objetivo.

Tras referir que el ferrocarril eléctrico tendrá capacidad para transportar hasta 72 millones de toneladas por año, Ramos comentó que se había establecido un cronograma de trabajo que continuará con próximas reuniones tanto en Chile como en Buenos Aires.

 

Fuente / foto: Secretaría de Transporte.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Funcionarios analizaron la marcha del proyecto


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne