CADIEEL

Firman un acuerdo con el Ministerio de Ciencia

Prevé la cooperación entre el sistema de ciencia y tecnología y ese sector industrial para mejorar su competitividad y poner en valor nuevo conocimiento.

Firman un acuerdo con el Ministerio de Ciencia
El acuerdo fue firmado por el ministro Barañao y el titular de CADIEEL.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Jorge Luis Cavanna, firmaron un acuerdo marco de cooperación para el fortalecimiento del sector. El objetivo es desarrollar un marco relacional entre los actores del sistema nacional de ciencia y tecnología y las empresas integrantes de esa industria, con el fin de posibilitar el diseño y la ejecución de proyectos para la puesta en valor de nuevo conocimiento y la introducción de mejoras en términos de productividad y competitividad.

Durante la audiencia, de la que participaron otros funcionarios y directivos de CADIEEL, Barañao afirmó que “la relación entre manufactura y automatización puede otorgar a la Argentina una primacía competitiva frente a otros países”, mientras Cavanna transmitió el apoyo de las pymes a esos procesos de desarrollo. Por su parte, la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio, Ruth Ladenheim, calificó a la electrónica como “una tecnología transversal que permite, a través de un sistema abierto, generar desarrollos aplicados a distintas ramas industriales”.

El acta complementaria del acuerdo prevé el impulso a programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas, investigación, capacitación, generación de redes asociativas y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés.

 

Fuente / Foto: CADIEEL.


Noticias
ACTIVIDAD PORTUARIA

TC2 expande de manera sostenida su operatoria

TC2 expande de manera sostenida su operatoria
La naviera CMA CGM ofrece un servicio quincenal a Santos, Brasil.

La terminal de contenedores de Mar del Plata diversifica la carga de exportación, abre nuevas rutas y ofrece nuevos servicios de asistencia a buques.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz lanza un nuevo chasis eléctrico

Mercedes Benz lanza un nuevo chasis eléctrico
Pesa 21,2 toneladas y puede equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros.

Fue desarrollado en Brasil para el transporte urbano de pasajeros. Cuenta con cinco módulos de baterías que le dan una autonomía de 250 kilómetros.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Firman un acuerdo con el Ministerio de Ciencia


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne