TRANSPORTE AÉREO

FedEx lidera el ranking 2014 de carga de IATA

Le siguen Emirates, UPS, Cathay Pacific y Korean Air Lines. La región de Asia Pacífico concentró 38,9% del volumen transportado, medido en toneladas.

FedEx lidera el ranking 2014 de carga de IATA
El mercado doméstico potenció la posición de la compañía estadounidense.

 

FedEx se afirmó en 2014 como la primera aerolínea de carga del mundo, con 16.020 millones de toneladas/kilómetro movilizadas, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Aunque la compañía estadounidense aparece en el cuarto lugar en el ranking por tráfico internacional, detrás de Emirates, Cathay Pacific y Korean Air, su desempeño se vio potenciado con los despachos domésticos, segmento en que también es líder, por delante de UPS, China Southern y Air China.

El resumen estadístico 2014 de IATA consigna que la carga aérea sumó 198 billones de toneladas/kilómetro transportadas, cifra que representa un incremento de 4,5% respecto de 2010 y de 19,4% sobre 2005. Medido de otra forma, el sistema transportó 33,2 millones de toneladas. De ese volumen total, teniendo en cuenta la nacionalidad de origen de las compañías, Asia Pacífico concentró 38,9% del volumen; Europa, 22,6%; América del Norte, 16,6%; Oriente Medio, 16,3%; América Latina, 3,6%, y África, 2,1%.

 

Publicado el 01-10-2015
Foto: FedEx.


Noticias
EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

FedEx lidera el ranking 2014 de carga de IATA


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne