PARLAMENTO EUROPEO

Evalúan limitar el uso de ciertos biocombustibles

Son los elaborados a partir de cultivos alimentarios, asociados a la deforestación. Se dará prioridad a los que provienen de fuentes como los residuos.

Evalúan limitar el uso de ciertos biocombustibles
Está en discusión el balance de emisiones ligado al cambio de uso de la tierra.

 

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo respaldó el 14 de abril el consenso alcanzado con los gobiernos de la Unión Europea para limitar el volumen de combustible producido a partir de cultivos alimentarios, como la semilla de colza y el aceite de palma.

En la última década, la UE ha promovido transformar las plantas en combustible para reducir las emisiones de CO2 del transporte. Hoy en día, algunos afirman que los biocarburantes han generado más CO2 del que han evitado. Esto se debe a que la demanda de cultivos necesarios para su producción ha provocado deforestación. En la actualidad, la UE quiere limitar el combustible producido a través de cultivos alimentarios y reemplazarlo por aquel generado vía fuentes no alimentarias como los residuos.

La UE se ha comprometido a que en 2020 se haya logrado que 10 por ciento del combustible para transporte provenga de fuentes renovables, principalmente de los biocarburantes. Pero la presión es cada vez mayor para intentar cambiar esta política y limitar la cantidad de comida utilizada para producir biocombustibles.

Además, los eurodiputados quieren distinguir entre los mejores y los peores biocombustibles, producidos a partir de alimentos. El aumento del CO2 provocado por el cambio de uso de la tierra, con la supresión de bosques para dedicarlos a cultivar biocombustibles, debería ser tenido en cuenta al calcular las emisiones que estos evitan.

Para entrar en vigor, la nueva legislación tendrá que someterse a una segunda votación en el Parlamento Europeo y ser aprobada por los Estados de la UE.

 

Publicado el 23-04-2015
Fuente / Foto: ParlamentoEuropeo.


Noticias
INSEGURIDAD ALIMENTARIA

El hambre castiga a una de cada once personas

El hambre castiga a una de cada once personas
Cerca de 582 millones de personas sufrirán subalimentación crónica en 2030.

Según la ONU, se mantiene en niveles muy altos en los últimos años, bajo el impulso de los conflictos, el cambio climático y la recesión económica.

+ Ver más

ASOCIACIONES ECONÓMICAS

Chile y Emiratos Árabes liberalizan su comercio

Chile y Emiratos Árabes liberalizan su comercio
Cobre, celulosa, alimentos, frutas y vinos ingresarán con aranceles reducidos.

Durante una visita del presidente Boric, firmaron un acuerdo. Cerca de 97% de los productos exportables por el país trasandino se verán beneficiados.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Evalúan limitar el uso de ciertos biocombustibles


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne