CAMBIO CLIMÁTICO

El transporte revalida su compromiso ambiental

Gobiernos y entidades evaluaron programas e iniciativas para reducir las emisiones de carbono. IATA expuso su experiencia respecto de la carga aérea.

El transporte revalida su compromiso ambiental
Los nuevos aviones vienen contribuyendo a mejorar la eficiencia ambiental.

 

La sesión ministerial de apertura de la cumbre 2015 del Foro Internacional de Transporte (ITF, por su nombre en inglés), realizada los días 27 a 29 de mayo en Leipzig, Alemania, estuvo dedicada a analizar las formas de mitigar los efectos del cambio climático relacionados con el transporte, el comercio y el turismo.

Tanto en la cumbre como en un encuentro paralelo sobre Liderazgo de Carga Inteligente, fueron presentados programas de carga verde de todo el mundo, que tienen por objeto mejorar la eficiencia energética y económica en el transporte.

Entre ellos, se cuentan, por ejemplo, el que impulsa la Asociación por un Transporte Inteligente en los Estados Unidos y Canadá, con más de 3000 socios, o el del grupo de trabajo sobre Carga Limpia en el sector marítimo.

Por su parte, un equipo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés) viene trabajando sobre la medición de la huella de carbono en la carga aérea y se propone establecer un estándar común de medición con la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).

Una de las conclusiones del encuentro paralelo fue la única manera de alcanzar una reducción de emisiones de dos dígitos demanda colaboración entre los principales actores en la cadena global de suministro logístico.

En 2009, la industria de la aviación se comprometió a mejorar la eficiencia en el uso del combustible a razón de 1,5% anual para alcanzar un crecimiento neutral de las emisiones en 2020 y una reducción de 50% para 2050.

El objetivo anunciado en 2009, asegura la entidad, viene cumpliéndose con creces desde entonces, con una tasa promedio anual de 2,9%, a partir de 980.000 millones invertidos por las aerolíneas en la adquisición de 8.245 aviones más eficientes.

De acuerdo con las cifras de IATA, el transporte aéreo en conjunto representa 2% de las emisiones globales de carbono. En 2014, su grupo de trabajo sobre la llamada huella de carbono adoptó una serie de criterios compilados en el documento Recommended Practice 1678 for CO2 Emissions Measurement Methodology.

 

Publicado el 16-07-2015
Fuente: IATA / Foto: archivo terminalC.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El transporte revalida su compromiso ambiental


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne