EXPORTACIONES DE ALIMENTOS

El mercado global de lácteos seguirá creciendo

Los productores estadounidenses prevén, no obstante, que las tasas serán menores a las de los últimos años. El impulso vendrá de los países en desarrollo.

El mercado global de lácteos seguirá creciendo
Para el USDEC, la principal competencia provendrá de la Unión Europea.

 

Pese a la sostenida baja en los mercados globales de esos productos, un nuevo análisis del Consejo de Exportadores de Lácteos de Estados Unidos (USDEC, por su nombre en inglés) pronostica que los indicadores de largo plazo de la demanda internacional seguirán siendo positivos en el período 2016-2020.

De acuerdo con el informe, la demanda crecerá, aunque con menos fuerza que en la década pasada, y se incrementará la competencia internacional, especialmente desde la Unión Europea.

Tras sostener que el crecimiento será impulsado por la dinámica económica y de población en los países en desarrollo, prevé que los exportadores estadounidenses continúan preparados para ganar participación en los mercados globales de productos lácteos, particularmente en los segmentos de queso, leche descremada en polvo y suero lácteo, donde deberán enfrentar la dura competencia de los proveedores de la Unión Europea.

Según las previsiones del USDEC, el comercio internacional de lácteos crecerá 3,7% anual durante los próximos cinco años, mientras las exportaciones globales de queso lo harán en 3,2% anual. En el período 2007-2014, las tasas de incremento promedio fueron de 5,4% y 6,2%, respectivamente.

De acuerdo con la los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su nombre en inglés), más de 6.000 millones de personas en el mundo consumen leche y productos lácteos, de los que la mayoría vive en los países en desarrollo.

El consumo per cápita de leche en esos países prácticamente se ha duplicado desde 1960, mientras se triplicó el de carne y se quintuplicó el de huevos.

Actualmente, el consumo es menor de 30 kilogramos por persona y por año en Vietnam, Senegal, la mayoría de África central y la mayor parte de Asia oriental y sudoriental.

En las tres últimas décadas, la producción lechera mundial aumentó más de 50%, al pasar de 482 millones de toneladas en 1982 a 754 millones de toneladas en 2012.

El mayor productor mundial es India, con 16% del total, seguida por Estados Unidos, China, Pakistán y Brasil

En los tres últimos decenios, la producción lechera mundial ha aumentado en más del 50 por ciento, pasando de 482 millones de toneladas en 1982 a 754 millones de toneladas en 2012.

La India es el mayor productor mundial de leche, con el 16 por ciento de la producción total, seguida por los Estados Unidos de América, China —que al mismo tiempo es uno de los países de mayor déficit en materia de consumo per cápita—, Pakistán y Brasil.

 

Publicado el 22-01-2016
Foto: Photl.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El mercado global de lácteos seguirá creciendo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne