INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El Grupo Volvo presenta un camión autónomo

El vehículo es parte de un proyecto de investigación. Utiliza sensores y tecnología de GPS para leer el entorno y evitar así obstáculos fijos y móviles.

El Grupo Volvo presenta un camión autónomo
Se trata de un FMX desarrollado especialmente para la actividad minera.

 

El Grupo Volvo presentó un camión que funciona sin conductor, como parte de un proyecto de investigación y desarrollo que involucra vehículos autónomos para generar una mayor ventaja comercial para los clientes, principalmente en la industria minera.

“El Grupo Volvo ha venido realizando investigaciones sobre los vehículos con autonomía propia desde hace varios años y se complace en haber logrado desarrollar una solución que creemos será una revolución para la industria minera. Esperamos poder aumentar significativamente la productividad de nuestros clientes, mientras que a la vez mejoramos la eficiencia energética y la seguridad”, expresó Torbjörn Holmström, miembro del Consejo Ejecutivo y director de Tecnología del Grupo.

El proyecto de investigación es un emprendimiento de cooperación entre el Grupo Volvo y Saab, asociados para desarrollar una solución de sistema de transporte totalmente autónomo. El camión presentado es un Volvo FMX, completamente equipado, que navega y opera en forma íntegramente autónoma, tanto sobre ruta como por vías subterráneas. Utiliza sensores y tecnología de GPS para leer continuamente su entorno, detectar y evitar así obstáculos fijos y móviles, mientras recopila datos a través de su sistema de transporte, a fin de optimizar aún más la seguridad en todo el camino. El camión no requiere de supervisión manual; el cliente solo se ocupa de controlar todo el proceso de producción (ver video).

El objetivo de los proyectos en los que participa Volvo es crear soluciones de transporte sustentables y mejorar la seguridad del tránsito, para beneficio de los clientes como de la sociedad en su conjunto.

“La automatización es un campo muy atractivo, en el que los avances se están dando a un ritmo acelerado. Esperamos ver más soluciones en el futuro, pero nuestros clientes hoy ya están disfrutando de los beneficios de esta tecnología, ya que aplicamos los mismos principios a nuestros sistemas de seguridad activos”, manifestó Martin Lundstedt, presidente y CEO de Volvo. 

Publicado el 13-07-2016
Fuente / Foto: Agencia Vox - Volvo.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El Grupo Volvo presenta un camión autónomo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne