INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El déficit en autopartes acumula 3.223 millones

La cifra corresponde al primer semestre. Las exportaciones mostraron una baja interanual de 20,1%, mientras las importaciones se contrajeron 9,0%.

El déficit en autopartes acumula 3.223 millones
Brasil absorbe 59,3% de las ventas nacionales, seguido por China y México.

 

La balanza comercial externa del sector autopartista argentino arrojó para el primer semestre del año un déficit de 3.223 millones de dólares, que representa una disminución de 4,8% respecto de 2014. Las exportaciones sumaron 876 millones, con una baja interanual de 20,1%, mientras las importaciones llegaron a 4.099 millones de dólares, 9% menos.

De acuerdo con el informe elaborado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), las exportaciones llegaron a 102 destinos. Entre ellos, Brasil concentró 59,3% del monto total, seguido a considerable distancia por China, México, Alemania y Estados Unidos, con participaciones que van de 5,3% a 4,1%.

Si se considera la incidencia de cada grupo de productos en el total, transmisión representa 40,9% del total; componentes del motor, 14,0%; motores, 10,7%; ruedas, neumáticos y cámaras, 8,0%, y carrocerías y sus partes, 7,8%.

En el caso de las importaciones, Brasil ocupa también el primer lugar, con 37,1% del total, y en los puestos siguientes se ubican China, Alemania, Estados Unidos y Japón. Entre los principales diez proveedores, sólo China y México incrementaron sus ventas a la Argentina. Las adquisiciones están dominadas por los mismos tipos de productos, aunque esta vez las partes asociadas al sistema eléctrico desempeñan un papel más importante.

AFAC ofrece datos desagregados por rubro para diez de los países con que comercia la Argentina: Brasil, China, Alemania, Japón, Estados Unidos, Tailandia, Francia, Italia, México, España, Uruguay y Paraguay. Salvo en este último caso, con todos ellos mantiene una balanza deficitaria.

 

Publicado el 29-09-2015
Fuente: AFAC / Foto: Jess Lis - Freeimages.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El déficit en autopartes acumula 3.223 millones


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne