OPERADORES LOGÍSTICOS

DHL da impulso al transporte aéreo sostenible

A partir de una alianza con IAG Cargo, comprará este año 11,5 millones de SAF. Este combustible sostenible es crucial para su servicio GoGreen Plus.

DHL da impulso al transporte aéreo sostenible
El SAF genera 80% menos emisiones que el combustible convencional.

 

DHL Global Forwarding, perteneciente a Deutsche Post DHL Group y especializado en transporte aéreo y marítimo, y el grupo IAG Cargo anunciaron una asociación estratégica por la que DHL comprará a IAG 11,5 millones de litros de combustible sostenible de aviación (SAF, por su nombre en inglés) durante 2023, con el objetivo de reducir sus emisiones de transporte de Alcance 3.

Esta denominación se aplica a las emisiones que no son producidas por la propia empresa, sino por aquellas de las que es indirectamente responsable, a lo largo de su cadena de valor. El SAF, producido a partir de aceite de cocina utilizado y residuos alimentarios, tiene como mínimo 80% menos de emisiones en su ciclo de vida que el combustible de aviación convencional.

“Estamos seguros de que la creación de un sector más sostenible del transporte de mercancías sólo puede lograrse de manera colaborativa. Por ello, buscamos constantemente otras empresas con las que cooperar y estamos muy contentos de anunciar nuestra más reciente asociación con IAG Cargo. Debemos actuar ahora para construir un futuro sostenible”, afirmó Thomas Mack, director global de Carga Aérea de DHL Global Forwarding.

David Shepherd, consejero delegado de IAG Cargo —nacida en 2011 de la fusión entre British Airways World Cargo e Iberia Cargo—, añadió: “Nos esforzamos continuamente por disminuir nuestro impacto en el medio ambiente trabajando con nuestros compañeros, clientes y socios para integrar el desarrollo sostenible en toda la empresa y prepararnos para el futuro. IAG fue el primer grupo europeo de aerolíneas en comprometerse a que 10% de los vuelos sean abastecidos por SAF para 2030 y esta asociación es un escalón más hacia ese objetivo”.

El anuncio de la alianza fue realizado durante un encuentro en la refinería Phillips 66 Humber, donde se fabrica una parte del SAF, del que participaron Kathrin Brost, directora global de GoGreen de DHL Global Forwarding; Simon Holt, gerente de Energías Emergentes en Europa de Phillips 66, David Rose, director de la operación de Londres de IAG Cargo, y Koji Miyazaki, gerente de cuentas clave globales de IAG Cargo (en la foto, de izquierda a derecha).

Como parte de su iniciativa dirigida a alcanzar la meta de cero emisiones en 2050, el programa GoGreen Plus de DHL ofrece a sus clientes la posibilidad de descarbonizar su transporte mediante la elección de combustibles sostenibles y tecnologías limpias en el transporte marítimo, aéreo y terrestre.

En este sentido, con la utilización de combustibles sostenibles, DHL también persigue el denominado enfoque insetting, dirigido a eliminar las emisiones desde su origen en lugar de compensarlas, por ejemplo, mediante proyectos de reforestación. Cuantos más clientes contraten el servicio GoGreen Plus, más combustible alternativo o tecnología limpia se utilizará, haciendo que las cadenas de transporte sean más ecológicas poco a poco. De acuerdo con este principio, se adquiere la cantidad adecuada de biocombustible para cada envío aéreo o marítimo y se utiliza en los buques y aviones de los socios.

El SAF es actualmente la mayor herramienta de descarbonización para las aerolíneas, pero tiene un precio significativamente más alto y una disponibilidad menor que el combustible de aviación convencional. Al asociarse con sus clientes corporativos, las aerolíneas de IAG pueden comprar más SAF y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 (directas); los clientes corporativos también se benefician al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 3.

 

Publicado el 07-07-2023
Fuente: MagmaComms - DHL / Foto: DHL.

 

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 DHL sigue apostando al combustible sostenible

 

     

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