MERCOSUR

Crece la exportación de carne uruguaya a China

Registró un aumento interanual de 65% en el segundo semestre de 2015. El año pasado, el déficit de la balanza bilateral sumó 359 millones de dólares.

Crece la exportación de carne uruguaya a China
De julio a diciembre, 4.728 firmas uruguayas importaron desde China.

 

Uruguay redujo su déficit con China en 2015 a 359 millones de dólares, según las cifras de un informe elaborado por el Departamento de Negocios Internacional e Integración de la Universidad Católica de ese país, que no contemplan las operaciones realizadas con las zonas francas, en uno y otro sentido. Las exportaciones del país vecino experimentaron una baja interanual de 6%, a 1.404 millones de dólares, mientras las importaciones se contrajeron 17%, a 1.763 millones de dólares.

El informe, que se publica con frecuencia semestral, analiza el desempeño del comercio exterior bilateral en los meses de julio a diciembre del año pasado.

Las exportaciones uruguayas a ese mercado sumaron 506 millones de dólares en el semestre, suma que implica una baja interanual de 4,9%.

Las carnes, donde las operaciones de 58 empresas reportaron ingresos equivalentes a 52,5% del total, fueron también el rubro de mejor desempeño, con una suba de 65% respecto de igual lapso de 2014. Entre los principales, el resto mostró bajas interanuales. Las ventas de porotos de soja y lanas e hilados, por ejemplo —que le siguen en significación y completan con aquel 90,5% del total—, mermaron respectivamente 33,5% y 8,1%.

Por su parte, las importaciones sumaron 839 millones de dólares, con baja interanual de 24,4%. El capítulo 85, correspondiente a máquinas, aparatos y materiales eléctrico encabezó las compras, con 174 millones de dólares, seguido por el 84 (reactores nucleares, calderas, máquinas), 87 (vehículos automóviles) y 29 (productos químicos orgánicos). En conjunto, esos cuatro rubros concentran 49% del monto total.

El informe consigna que 156 empresas uruguayas concretaron exportaciones al mercado chino, mientras 4.728 realizaron importaciones de ese origen.

 

Publicado el 04-06-2016
Foto: Puerto de Montevideo (archivo).


Noticias
EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Crece la exportación de carne uruguaya a China


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne