INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Con X Core, Michelin optimiza la durabilidad

La tecnología, perfeccionada durante cuatro años de pruebas internas y de campo, introduce mejoras que aumentan la recapabilidad y el kilometraje total.

Con X Core, Michelin optimiza la durabilidad
La nueva carcasa incorpora refuerzos en talón, flancos y la parte superior.

 

Michelin desarrolló X Core, una tecnología para neumáticos de vehículos de carga y transporte destinado a optimizar su durabilidad y evitar el desecho prematuro del equipo.

Para definir las tecnologías que se utilizarían para aumentar la vida total del neumático, el Centro de Desarrollo Tecnológico de Michelin en América del Sur realizó estudios sobre una base de 200.000 neumáticos analizados a lo largo de 14 años, de los que 80.000 fueron sometidos a pruebas internas y de campo a lo largo de 4 años para garantizar su excelencia.

La tecnología apunta a tres pilares: resistencia, durabilidad y economía. La nueva carcasa, que incorpora refuerzos en el talón, flancos y la parte superior, brinda mayor resistencia a choques y perforaciones, y aporta así directamente a la durabilidad del neumático.

Las mejores incluyen un nuevo compuesto interno de caucho que retrasa hasta cinco veces la propagación de las infiltraciones, una protección de nylon alrededor del aro que otorga mayor resistencia al calentamiento, y la reducción de la distancia entre los cables de los cinturones de la banda, que otorga más resistencia a golpes y agresiones.

Esos beneficios aumentan la recapabilidad y el kilometraje total del neumático en 10%, atributos valorados por los usuarios por su impacto en la reducción de costos.

 

Publicado el 29-09-2016
Fuente: Carvajal PR / Foto: Michelin.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Con X Core, Michelin optimiza la durabilidad


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne