PROMOCIÓN COMERCIAL

Buen balance para los consorcios exportadores

Durante el año pasado, 18 nuevos grupos se sumaron a quienes apuestan por esta herramienta asociativa. Se incrementaron también los viajes al exterior.

Buen balance para los consorcios exportadores
Sólo 30% de los consorcios proviene de Capital y provincia de Buenos Aires.

 

Durante 2014, 70 consorcios exportadores integrados por 423 empresas de diez provincias y la Ciudad de Buenos Aires exportaron por valor de 174,9 millones de dólares. Aunque este monto resulta 5,2% menor que el registrado un año antes, aparecen logros significativos, como la diversificación de la matriz con la incorporación de servicios audiovisuales y la puesta en marcha de 18 nuevos grupos, de muy diferente procedencia y actividad.

Los datos surgen del informe preparado por la Fundación Exportar y la Fundación ICBC, responsables desde 1998 del Programa para la Formación de Consorcios de Exportación.

La reseña destaca que siete de los grupos cuentan con más de diez años de presencia en el programa y que apenas 30% proviene de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Apunta también que durante 2014 creció la concurrencia a ferias y exposiciones.

“El más importante de los trabajos llevados a cabo en el año 2014 por los grupos consistió en la realización de viajes de ventas al exterior. Si bien hoy en día existen efectivos medios de comunicación en tiempo real y a bajo costo, estas facilidades no han remplazado el papel definitivo que para el comercio internacional tiene el contacto personal entre las partes”, dice el informe, que contabiliza 181 visitas, contra las 135 del año anterior.

Además de información pormenorizada sobre la conformación de los consorcios, sus coordinadores y la evolución de sus ventas en el último quinquenio, el trabajo hace una reseña detallada de esas visitas, de la participación en ferias y exposiciones, y de las misiones inversas.

Finalmente, pasa revista a las acciones de apoyo de organismos nacionales, provinciales y locales, y explica cuáles son las principales ventajas que el programa ofrece a las pymes interesadas en iniciar una actividad exportadora.

 

Publicado el 24-09-2015
Imagen: Fundación Exportar / Fundación ICBC.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Buen balance para los consorcios exportadores


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne