RELACIONES BILATERALES

Argentina busca exportar carnes frescas a Japón

Una misión sanitaria de ese país evaluará tal posibilidad en diciembre. Se analiza también la apertura de ese mercado a cítricos y arándanos nacionales.

Argentina busca exportar carnes frescas a Japón
Carlos Casamiquela recibió al viceministro japonés del área, Akio Koizumi.

 

Una misión sanitaria japonesa visitará la Argentina en diciembre, en lo que significa un primer paso para la apertura de ese mercado a la exportación de carne bovina fresca proveniente de las regiones Patagonia Sur y Norte, con la posibilidad de alcanzar ese estatus para la producción del resto del país.

La decisión fue confirmada por el viceministro de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón, Akio Koizumi, durante el encuentro que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, Carlos Casamiquela, quien confirmó que se había conversado sobre la apertura de ese mercado para carnes, cítricos y arándanos.

“Argentina es un gran productor agrícola y un país muy importante en seguridad alimentaria. Tenemos además una gran comunidad japonesa viviendo acá, por lo cual pensamos que estamos muy cerca. Queremos afianzar la relación entre ambas naciones en materia comercial”, manifestó por su parte Koizumi.

 

Publicado el 06-10-2015
Fuente / Foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Argentina busca exportar carnes frescas a Japón


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne