AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Amplían la garantía de seguridad en Australia

Un tribunal sentenció que la remuneración de los camioneros deberá contemplar, por ejemplo, el tiempo dedicado a inspeccionar y mantener las unidades.

Amplían la garantía de seguridad en Australia
Cada año, 300 personas mueren en Australia en accidentes con camiones.

 

Los camioneros australianos deberán cobrar por sus períodos de espera en los almacenes, por las operaciones de carga y descarga y por el tiempo que pasan limpiando, inspeccionando y realizando mantenimiento de sus camiones y remolques, según la sentencia dictada por el tribunal encargado de la remuneración garante de la seguridad en las carreteras de ese país. En 2012, la Unión Australiana de Trabajadores del Transporte (TWU) logró que se sancionara una ley que regula esas tarifas para el transporte por carretera.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) refiere que más de 300 personas pierden la vida cada año en Australia en accidentes que involucran a camiones.

De acuerdo con la ITF, los contratos de bajo costo “presionan a los camioneros a escatimar en el mantenimiento de sus vehículos, a saltarse los períodos de descanso, los límites de seguridad y los tiempos de conducción autorizados, en un intento por cumplir plazos inalcanzables”.

Esa situación no es patrimonio de Australia. Desde septiembre, dice la ITF, están en huelga los camioneros coreanos de la agroalimentaria Pulmuone, cuyos representantes sindicales están encarcelados. En ese país, se producen 1200 muertes al año en accidentes con camiones, de los que 38% son atribuibles a la sobrecarga.

El presidente de la Sección de Transporte por Carretera de la ITF y secretario nacional de la Unión Australiana de Trabajadores del Transporte, Tony Sheldon, afirmó que esta sentencia constituye una victoria de la campaña por la seguridad en carretera en Australia. Y añade que demuestra lo lejos que se puede llegar si se lucha a través de un sindicato por mejorar la seguridad de los empleos.

En Australia, apunta la ITF, muchos camioneros conducen largas distancias y hasta 17 horas diarias, legalmente. El exceso de trabajo y la falta de sueño provocan que tengan 15 veces más probabilidades que cualquier trabajador medio de morir en el desempeño de su tarea.

 

Publicado el 06-01-2016
Foto: ITF (archivo).


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Amplían la garantía de seguridad en Australia


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne