INDUSTRIA AEROCOMERCIAL

Alexandre de Juniac será el nuevo CEO de IATA

La Junta de Gobernadores propondrá su nombre a la asamblea que se realizará en junio en Dublín. El ejecutivo es el actual titular de Air France-KLM.

Alexandre de Juniac será el nuevo CEO de IATA
De Juniac tiene una extensa trayectoria empresarial y en el gobierno francés.

 

La Junta de Gobernadores de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés) aprobó unánimemente recomendar a Alexandre de Juniac, presidente y CEO de Air France-KLM, como sucesor de Tony Tyler como director general y CEO de la entidad. La propuesta deberá ser confirmada en la asamblea general anual de IATA, que se reunirá del 1 al 3 de junio en Dublín, Irlanda.

El presidente de la Junta y CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó que bajo el liderazgo de Tony Tyler la entidad se ha hecho más fuerte. “Esto se ha logrado mediante la construcción de alianzas en la industria y con los gobiernos, y gracias a un incremento de la diversidad de modelos de negocio dentro de los miembros de IATA, que llegan a 264 aerolíneas”, aseguró Conesa. Y señaló que, con su amplia experiencia en la aviación y el gobierno, de Juniac es “el candidato ideal para llevar nuestra asociación a alturas aún mayores”.

De Juniac ocupa esa posición en Air France-KLM desde 2013. Entre 1995 y 2009, ocupó diversas posiciones de liderazgo en la firma Thales. Ha desempeñado también diversos cargos en el gobierno francés. Tras comenzar su carrera en el Consejo de Estado en 1988, fue asesor técnico en el Departamento de Presupuesto, subjefe de Personal en el gabinete de Nicolas Sarkozy y jefe de Personal en el Ministerio de Economía, Industria y Empleo bajo la gestión de Christine Lagarde, de 2009 a 2011.

 

Publicado el 12-04-2016
Foto: IATA.


Noticias
SERVICIOS DE CORREO

DHL inauguró su primer punto de venta móvil

DHL inauguró su primer punto de venta móvil
Cuenta con sistemas solares para el abastecimiento de la energía eléctrica.

Está ubicado en la ciudad de Lomas de Zamora. Desde allí se puede hacer envíos de importación y exportación, documentación, encomiendas y paquetería.

+ Ver más

CONVOCATORIA BONAERENSE

Kicillof llamó a defender la producción industrial

Kicillof llamó a defender la producción industrial
“La industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”, afirmó Kicillof.

El gobernador habló en el cierre de un congreso que reunió a dirigentes empresariales y sindicales y representantes de la ciencia y la universidad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Alexandre de Juniac será el nuevo CEO de IATA


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne