COOPERACIÓN CIENTÍFICA
Agreenium, Cesni y Danone refuerzan vínculos
En ocasión de la visita del presidente François Hollande, esas entidades firmaron un acuerdo para promover investigaciones en el área de la Nutrición.
La iniciativa prevé también el intercambio de estudiantes e investigadores.
En ocasión de la vista a la Argentina del presidente de la República Francesa, François Hollande, fue firmada una carta de intención para reforzar la cooperación científica entre el Instituto Agronómico, Veterinario y Forestal de Francia (Agreenium), el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) y el Instituto Danone del Cono Sur.
La iniciativa tiene por objeto capitalizar y reforzar un acuerdo de investigación existente entre Danone y el CIRAD (Centro de Cooperación Internacional de Investigación Agrícola para el Desarrollo, miembro fundador de Agreenium), para la investigación sobre los comportamientos alimentarios, agregándole una dimensión de capacitación. Esto se traducirá, en un plazo máximo de seis meses, en un acuerdo de colaboración firmado por las tres partes a fin de promocionar el intercambio de resultados de investigación y de información y conocimientos en el área de la Nutrición y los comportamientos alimentarios, así como facilitar el intercambio de estudiantes, de investigadores y de profesionales en la materia entre Francia y Argentina.
Agreenium fue creado en abril de 2015 para desarrollar una estrecha sinergia entre la enseñanza superior y la investigación agronómica, veterinaria, forestal y del paisaje, a fin de reforzar y desarrollar su visibilidad y su atractivo internacional.
El CESNI es una organización no gubernamental creada en 1976, cuya misión es la de identificar, estudiar y anticipar los problemas que afectan la salud nutricional de los niños, con el objeto de proponer soluciones que permitan expresar al máximo su potencial.
El Instituto Danone del Cono Sur forma parte de la red mundial de Institutos Danone, que promueven la investigación científica, la formación profesional y refuerzan las competencias locales para analizar y anticipar nuevos conocimientos que permitan mejorar la nutrición, la salud y la calidad de vida de la población en el país y la región.
Publicado el 08-03-2016
Fuente / Foto: Muchnick.
Bangladesh, un eslabón del trabajo precarizado
Ese país ocupa el tercer lugar entre los exportadores de prendas de vestir.La industria de la confección, proveedora de grandes marcas europeas, paga salarios de subsistencia. Los sindicatos piden que cesen las persecuciones.
Crece fuertemente el volumen de la carga aérea
Las mejores cifras corresponden a Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio.En junio, la suba interanual llegó a 14,1% y a 15,6% en el segmento internacional, en línea con las cifras acumuladas a lo largo del primer semestre.