RESPONSABILIDAD SOCIAL

AA2000 trabajará en una campaña contra la trata

La empresa se sumó a un convenio con el Ministerio de Seguridad y otros organismos destinado a capacitar al personal aeroportuario en esta temática.

AA2000 trabajará en una campaña contra la trata
Una de las metas es elaborar un protocolo para detectar situaciones de trata.

 

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) presentó junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, un convenio sobre la campaña de sensibilización y capacitación para la detección de situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario. El acuerdo es un compromiso conjunto asumido por la empresa, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones, Aerolíneas Argentinas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“Este es un tema duro pero de enorme importancia, que no fue puesto en agenda hasta los últimos años en donde se empezó a trabajar en diferentes leyes para combatirlo. Erradicar la esclavitud es un derecho humano fundamental. Nadie puede consentirla. Este es un compromiso del presidente de la Nación y de los gobernadores. Es política de estado”, dijo Bullrich luego del acto presentación, realizado en el aeropuerto de Iguazú.

Esta instancia de sensibilización está orientada a concientizar sobre la temática y comprometer al personal de la comunidad aeroportuaria en la detección temprana de posibles víctimas y sus tratantes a partir de criterios y pautas de acción uniformes, que buscan involucrar más enfáticamente a quienes se encuentran trabajando de manera permanente en estos lugares de tránsito.

Además, tiene como objetivo que las personas conozcan las características propias de la trata, identifiquen los principales indicadores para la detección temprana del delito, así como conformar una instancia de intercambio entre las distintas áreas que conviven diariamente en el ámbito aeroportuario para elaborar de forma conjunta un protocolo de acción sobre la detección de estas situaciones.

La campaña de sensibilización se desarrollará combinando instancias presenciales y un curso en modalidad virtual, a través de la Plataforma del Ministerio de Seguridad de la Nación. Asimismo, se entregará un manual específico con contenidos teóricos a cada uno de los participantes con todo lo desarrollado oportunamente.

 

Publicado el 31-08-2016
Fuente / Foto: AA2000.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

AA2000 trabajará en una campaña contra la trata


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne