COMERCIO INTERNACIONAL

Vietnam y la Unión Europea abren sus mercados

Las tratativas para un acuerdo de libre comercio habían comenzado en 2012. Ese bloque es el principal destino para las exportaciones del país asiático.

Vietnam y la Unión Europea abren sus mercados
Vietnam apuesta a ser un área de tránsito para las inversiones en la región.

 

Luego de la decimocuarta sesión de las negociaciones iniciadas en junio de 2012, Vietnam y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo en torno al Tratado de Libre Comercio bilateral (EVFTA), según informó en Hanoi el ministro vietnamita de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang.

Los contenidos principales del convenio incluyen comercio de mercancías, normas de origen, aduanas, facilitación comercial, medidas fitosanitaria y zoosanitaria, de sanidad y seguridad alimentaria, barreras en el comercio, servicios, inversión, salvaguardia comercial, competencia, empresas estatales, compras gubernamentales, propiedad intelectual, desarrollo sostenible, cooperación y fomento del sistema jurídico e institucional.

Se prevé la eliminación de más de 99% de las líneas de impuestos y que eso generará más oportunidades para las confecciones, textiles, artículos agrícolas, acuícolas y madereros vietnamitas, así como para las maquinarias, automóviles, motocicletas y bebidas europeas.

Fueron acordados varios programas de cooperación en los sectores de interés común, que ayudará a la nación asiática a perfeccionar el sistema jurídico, implementar los compromisos y mejorar la capacidad competitiva de las firmas medianas y pequeñas hacia el objetivo final de fomentar las actividades comerciales y de inversión entre ambas partes, dijo el funcionario vietnamita.

Vietnam tiene oportunidad de convertirse en un área de tránsito y conexión para las actividades comerciales y de inversión de la UE en la región del sudeste asiático, lo que contribuirá a promover el proceso de transformación de la estructura económica y renovación del modelo de incremento del país indochino, que tiene a ese bloque como segundo mayor socio comercial y el más importante receptor de sus productos.

 

Publicado el 13-08-2015
Fuente: Agencia Vietnamita de Noticias / Foto: Erica Law - Freeimages.


Noticias
OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Vietnam y la Unión Europea abren sus mercados


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne