PROMOCIÓN COMERCIAL

Tucumán se hizo presente en World Food Moscu

Con apoyo del IDEP, doce empresas llevaron su oferta de limones, arándanos y granos. Rusia está sustituyendo sus proveedores de alimentos y bebidas.

Tucumán se hizo presente en World Food Moscu
Los empresarios pidieron mejorar optimizar la logística para mejorar costos.

 

Con apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, la Fundación Exportar y el Consejo Federal de Inversiones, 12 empresas de esa provincia participaron del 14 al 17 de septiembre en una nueva edición de World Food Moscú, la feria de alimentos y bebidas más grande de Rusia.

All Lemon, Argentilemon, Citromax, Citrusvil, Diagonal Citrus, FGF Trapani, Frutucuman, Las Martinetas, Pablo Padilla, SA Veracruz, San Miguel y Zamora Citrus se hicieron presentes con su oferta de limón, arándanos y granos. El IDEP participó de la misión comercial y brindó apoyo técnico a las empresas antes y durante el evento.

 

“Rusia se encuentra en un período de sustitución de importaciones. Este año, sin ir más lejos, prohibió 25 billones de dólares en alimentos importados desde la Unión Europea y Estados Unidos. Esto obligó a los rusos a buscar nuevos proveedores de alimentos para satisfacer la demanda de sus habitantes”, expresó Virginia Ávila, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones del IDEP y a cargo de la misión en Rusia.

La feria contó con stands de 70 países y la presencia de más de 1500 empresas de comida congelada, productos de confitería, golosinas, comida enlatada, aceites, grasas y salsas, lácteos, carnes, bebidas, pescados y frutos de mar, frutas y vegetales, te y café, comida orgánica y saludable.

Los empresarios se reunieron con el embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti, a quien le solicitaron optimizar el proceso logístico, tal como lo hizo Brasil, con el objeto de mejorar los costos y las transacciones entre otros ítems.

 

“Rusia representa una fuente de oportunidades y un gran desafío. Es un mercado muy atractivo, por su exigencia, y porque es complementario, ya que nos permite iniciar la temporada cuando Europa aún no comenzó”, dijo Ramiro Sánchez, de Diagonal Citrus, empresa que participó por primera vez de la World Food Moscú.

Por su parte, Fabricio Trapani, de FGF Trapani, afirmó que la empresa está muy bien posicionada en Rusia. “Trabajamos fuertemente todos estos años manteniendo una excelente calidad. Este es un mercado al que pudimos enviar mucho volumen de fruta este año. Durante la campaña 2015 se presentaron buenos precios, pero con márgenes bajos por los costos. A su vez, la situación del rublo devaluado no favoreció”, dijo el ejecutivo y añadió: “Sin embargo, el limón es la fruta que menos sufrió el cimbronazo ruso, en cuanto a la disminución del consumo. Esto se vio reflejado en la participación de las empresas argentinas en la feria”.

En tanto, Bernabé Padilla, de Citromax, resaltó la importancia de este espacio para la firma. “Hemos notado un mayor interés del público ruso por nuestros arándanos. Por tal motivo, consideramos a Rusia un potencial mercado para esta fruta. Perú y Chile también están ofreciendo este producto en nuestra misma temporada, teniendo Tucumán la ventaja de la fruta temprana y vuelos directos”, comentó.

 

Publicado el 06-10-2015
Fuente / Foto: IDEP.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Tucumán se hizo presente en World Food Moscu


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne