IVECO ARGENTINA

Su director visitó la Universidad del Transporte

Natale Rigano recorrió el predio junto a los titulares de la FADEEAC y la FPT. Y calificó a ese espacio de formación como una “iniciativa brillante”.

Su director visitó la Universidad del Transporte
Para Natale Rigano, la capacitación de los choferes es hoy fundamental.

 

El director ejecutivo de Iveco Argentina, Natale Rigano, calificó como una “iniciativa brillante” la construcción de la Universidad del Transporte, tras recorrer el predio en compañía de los titulares de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, y de la Fundación Profesional del Transporte (FPT), Oscar Iraola.

Ese centro de capacitación, ubicado en el kilómetro 56,5 de la ruta 9 en Escobar, contará con un área de maniobras de 3.000 metros cuadrados y una pista de manejo de 1.600 metros de largo. En dos espacios techados, estarán ubicados los seis simuladores adquiridos por FADEEAC, aulas para la formación teórica, cinco talleres para distintos fines y, por otro lado, un depósito para guardar pallets, ensayar maniobras de carga/descarga y hacer prácticas con autoelevadores.

Rigano opinó que “este espacio para una automotriz es fundamental porque es parte de hacer sistema, entre la producción —como nosotros que hace 45 años estamos en Argentina— y la federación nacional, que tiene esta ambición de capacitar choferes que es un elemento fundamental, el más importante hoy en día para el transporte”.

A fin de fidelizar el acompañamiento del rubro automotriz, el presidente de FADEEAC dejó abierta la posibilidad de analizar proyectos que vinculen directamente a los transportistas con sus mayores proveedores y manifestó que es “imprescindible el trabajo mancomunado de todos los eslabones del sector para fortalecer este proyecto”.

Indart explicó además que, como esta experiencia sólo registra antecedentes en Francia, empresarios de distintos países de América ya mostraron interés en capacitar en ella a los conductores de las distintas especialidades del transporte de cargas y actividades relacionadas como la logística, el mantenimiento y la mecánica.

 

Fuente / Foto: Prensa FADEEAC.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Su director visitó la Universidad del Transporte


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne