BELGRANO CARGAS

Se construirá una terminal de cargas en Tucumán

El ministro del Interior y Transporte refirió que estará emplazada cerca del aeropuerto. Y destacó el papel de los talleres ferroviarios de Tafi Viejo.

Se construirá una terminal de cargas en Tucumán
Randazzo anticipó que se encarará la reparación de 4.000 vagones de carga.

 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció en Tucumán que se pondrá en marcha la construcción de una terminal de cargas multimodal en la zona del aeropuerto, para la que serán cedidas unas 43 hectáreas que el ferrocarril tiene en la provincia. El objetivo es que sea un centro nodal para todo el NOA, dijo el funcionario, y anticipó que la primera etapa de los trabajos se estará ejecutando el próximo semestre.

Randazzo señaló que la reconstrucción de la carga ferroviaria ha sido fijada como una prioridad por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y explicó que de tal manera se apunta a bajar los costos de la logística para que las economías regionales, como la de Tucumán, puedan acceder de manera más favorable a los centros de consumo.

En oportunidad de visitar los talleres de Tafí Viejo, remarcó el papel estratégico que estos desempeñan. En tal sentido, señaló: “Estamos obteniendo un préstamo del Banco Nacional de Desarrollo chino de 2.470 millones de dólares, de los cuales 50% será destinado a la adquisición de material rodante y también a la compra de repuestos para la reparación de 4.000 vagones de carga. Y gran parte de esos trabajos van a ser llevados adelante en este taller emblema para la industria ferroviaria”.

 

Fuente / Foto: Ministerio del Interior y Transporte.


Noticias
MERCOSUR

Dos automotrices anuncian inversiones en Brasil

Dos automotrices anuncian inversiones en Brasil
Los proyectos de ambas empresas involucran 10.000 millones de reales.

La firma china BYD, que compró una planta de Ford, producirá autos eléctricos. General Motors, por su parte, fabricará modelos de su marca Chevrolet.

+ Ver más

ÍNDICE FADEEAC

Siguen creciendo los costos del autotransporte

Siguen creciendo los costos del autotransporte
En los últimos 12 meses, el precio del combustible aumentó 313,1%.

La variación promedio alcanzó 20,6% en enero. En diciembre, con 28,23%, se había alcanzado el incremento mensual más elevado de los últimos 30 años.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Se construirá una terminal de cargas en Tucumán


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne