INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Scania reunió a mujeres del sector Transporte
El encuentro, realizado en San Pablo, Brasil, convocó a empresarias de diversos países de la región y de Suecia, así como a ejecutivas de la firma.

Más de 30 mujeres participaron este año del programa “Queen of the road”.
Scania reunió en San Pablo, Brasil, a más de 30 mujeres referentes del sector del transporte de América Latina para la segunda edición del programa “Queen of the road”.
El objetivo del encuentro es reunir a empresarias exitosas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, para compartir información de mercado, experiencias de gestión, tendencias de la industria y desafíos personales que las mujeres ejecutivas superan a diario, como una forma de apoyar su desarrollo profesional y comercial.
Camilla Dewoon, que como vicepresidente senior de Soporte de Ventas y Desarrollo ocupa una de las más importantes posiciones en la estructura mundial de Scania, señaló: “Esta iniciativa tiene como objetivo unir a las mujeres del rubro, ayudarlas en sus retos y desafíos diarios. Estamos muy orgullosos porque vemos que todas las participantes finalizaron esta jornada con un amplio aprendizaje, tanto en el plano profesional como en el personal; y conocieron un poco más lo que hay detrás de la marca Scania”.
Argentina estuvo representada en esta oportunidad por Myriam Gloker, presidenta de Gloker y Myvean, dos empresas nacionales de transporte de carga nacional e internacional, y por María Cristina Alés, presidenta de Empresa del Sur y Media Agua, firma sanjuanina dedicada al transporte público de pasajeros.
“A través de estas iniciativas, Scania demuestra estar un paso por delante del resto. Fue sin dudas una experiencia enriquecedora y le agradezco a la marca por la oportunidad de compartirla con tantas mujeres líderes de la región”, comentó Gloker. Por su parte, Alés afirmó: “Me siento muy reconocida por parte de Scania y me hace feliz ver como la marca reconoce que la mujer hoy en día se está insertando cada vez más en el rubro del transporte, antes netamente masculino, y con buenos resultados”.
La edición 2017 de “Queen of the Road” tuvo como eje central de sus actividades el tema “La experiencia y los desafíos de las mujeres gestoras”, y contó con la participación de ejecutivas de Scania, empresarias del sector de Suecia, y directivas de otras firmas.
Publicado el 02-02-2017
Fuente: Newlink / Foto: Scania.
La producción automotriz se redujo fuertemente
La participación de los vehículos nacionales en las ventas disminuyó 26,9%.En la comparación con 2023, la baja alcanzó 17,1%. En tanto, las ventas externas cayeron 3,4% y Brasil compensó en cierta medida la caída del resto.
Vietnam apunta a mejorar la eficiencia logística
El valor de la logística vietnamita ronda 42.000 millones de dólares.El premier destacó su impacto en la competitividad de la producción y la importancia de construir un entorno que favorezca el desarrollo del sector.