INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania editó un nuevo reporte de sostenibilidad

El informe 2015, además del balance económico, repasa sus desarrollos en eficiencia energética, combustibles alternativos, electrificación y conectividad.

Scania editó un nuevo reporte de sostenibilidad
La región absorbió 12% de las ventas de camiones y 31% de las de buses.

 

Scania publicó su reporte anual de sostenibilidad 2015, que informa acerca de su compromiso respecto de las problemáticas ambientales, sociales, éticas y financieras.

“La creciente demanda en materia de transporte debe ser correctamente gestionada, ya que las emisiones y el impacto climático continúan creciendo. En este sentido, el transporte y la movilidad deben ser parte de la solución y Scania está preparada para asumir este desafío”, afirma Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania.

En un comunicado, Scania subraya que ofrece soluciones tecnológicas e innovadoras en factores que jugarán un papel clave en los sistemas de transporte sostenibles del futuro, como la eficiencia energética, los combustibles alternativos y la electrificación.

Apunta también que otro de los ámbitos que explora, y considera clave para un desarrollo eficiente y seguro del transporte, es el de la conectividad, que requiere de “una infraestructura inteligente de todo el sistema logístico —no solo de los vehículos— combinada con un correcto uso de la tecnología de la información y la comunicación.

“A través del trabajo conjunto con nuestros clientes y otros referentes de la industria, estamos desarrollando una planificación concreta para cambiar y mejorar los sistemas de transporte y aumentar la eficiencia en toda la cadena de valor”, sostiene Henriksson.

Entre los puntos destacados, el reporte consigna que durante 2015 las ventas netas alcanzaron 94.897 millones de coronas suecas (unos 11.361 millones de dólares), los ingresos operativos, 9.641 millones de coronas suecas (unos 1.154 millones de dólares) y las inversiones en investigación y desarrollo, 5600 millones de coronas suecas (unos 670 millones de dólares; que la empresa ocupa hoy 44.409 personas y que el número de vehículos conectados llega hoy a 167.704.

De las ventas netas contabilizadas en 2015, 61% provinieron de la comercialización de camiones; 9% de la de buses y 2% de la de motores; 20% fue generado por los servicios, 6% por la venta de unidades usadas y 2% por otros segmentos.

Durante el ejercicio, fueron vendidos 69.762 camiones, 62% de ellos en Europa, 16% en Asia y 12% en Latinoamérica, 6% en África y Oceanía y 4% en Eurasia.

Para los 6.799 buses comercializados, la distribución geográfica tiene un perfil diferente. Latinoamérica es en este caso la región más importante, con 31% de las ventas, seguida por Europa, con 28%, y Asia, con 27%.

Finalmente, de los 20,6 millones de servicios realizados, 69% se localizó en Europa, 13% en Latinoamérica y 9% en Asia.

 

Publicado el 28-05-2016
Foto: Scania.


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