ALIMENTOS Y BEBIDAS

Rusia proyecta sustituir importaciones de vinos

Ese proceso podría demandar de cinco a siete años. Para que fuera posible, las plantaciones de viñedos deberían pasar de 87.000 hectáreas a 140.000.

Rusia proyecta sustituir importaciones de vinos
La producción de uvas nacionales sólo cubre una cuarta parte del consumo.

 

Rusia contempla sustituir importaciones de vino en un período de cinco a siete años. Para alcanzar ese objetivo, necesita plantar anualmente 10.000 hectáreas de nuevos viñedos para llevar la superficie cultivada de las 87.000 actuales a 140.000 hectáreas para 2020, según explicó el ministro de Agricultura, Alexandr Tkachov, al periódico Komsomolskaya Pravda.

Tkachov dijo que ese ministerio está listo para “multiplicar los subsidios para la siembra y cuidado de los viñedos y para estimular la producción de vinos en pequeñas vinicultoras”. A partir de este año, agregó, los productores tienen la oportunidad de recibir créditos preferenciales para la construcción y modernización de sus empresas y la compra de equipamiento.

Unas semanas atrás, Tkachov había propuesto prohibir la importación de vinos a granel. “Es inadmisible que nuestras compañías vinícolas sean meras plantas de embotellamiento. El productor nacional recupera su capital en 15 años, por eso es más fácil comprar vinos a granel de Sudáfrica y embotellarlo bajo una marca rusa. Debemos elevar los aranceles o en todo caso prohibir la importación”, señaló entonces.

Vadim Drobiz, director del centro de estudios de mercados de bebidas alcohólicas, había advertido que un posible veto podía causar el alza de los precios y un gran déficit. Drobiz precisó que los rusos habían consumido el ejercicio anterior unos 1.600 millones de litros de vino, champaña y coñac, de los que sólo una cuarta parte se produce con uvas nacionales. Y aunque no cuestionó la decisión evaluada por Tkachov, afirmó: “Es poco probable que logremos cumplirla en menos de diez años”.

 

Publicado el 23-09-2015
Fuente: Sputnik News / Foto: Roger Kirby - Freeimages.


Noticias
OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Rusia proyecta sustituir importaciones de vinos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne