RESPONSABILIDAD SOCIAL

Renault, en la Cumbre de Líderes de la ONU

Integró la comitiva que representó a la Argentina. El encuentro tuvo como eje el compromiso de las empresas con los objetivos de desarrollo sostenible.

Renault, en la Cumbre de Líderes de la ONU
En Nueva York se dieron cita más de mil representantes de 75 países.

 

Renault Argentina participó en Nueva York de la delegación argentina a la Cumbre de Líderes del Pacto Global 2016, que tiene por objetivo incentivar el compromiso del sector privado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La empresa es firmante del Pacto Global de Naciones Unidades (PGNU), integra su Mesa Directiva en el país y es pionera, junto a otras ocho, en suscribir el compromiso de Empoderamiento de la Mujer, conocido como WEP.

La delegación estuvo integrada también por otras cuatro empresas miembro del PGNU, representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, delegados del Consejo Empresarial Argentino de Desarrollo Sostenible (CEADS) y enviados del gobierno nacional, particularmente de la subsecretaria de RSE del Ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro se realizó en el salón de la Asamblea General de la ONU, bajo la consigna “La nueva era para los negocios responsables”. Frente a más de 1.200 asistentes —entre ellos, más de un millar que representaban a empresas de 75 países—, disertaron el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, la directora ejecutiva del PGNU, Lise Kingo, los diez pioneros globales en la aplicación y puesta en práctica de los ODS, y representantes de empresas y del ámbito académico.

La canciller argentina, Susana Malcorra subrayó el rol indispensable que los negocios deben jugar como un complemento de los esfuerzos gubernamentales, en especial a través de los planes de acción nacionales de los ODS. Sus observaciones enfatizaron la necesidad de una mayor actividad, inversión y asociación del sector privado en la consecución de las metas globales.

La comitiva de Renault Argentina mantuvo un encuentro con el representante argentino ante la ONU, Martín García Moritán, y pudo presentar su trabajo en materia de desarrollo sostenible, que hace foco en la importancia de la articulación público-privada.

Particularmente Renault Argentina se refirió a su trabajo sustentable respecto de las acciones sobre equidad de género con el programa Women@renault; las acciones implementadas desde el área de Compliance y los procesos de mejora en supply chain; las políticas de medioambiente; la conformación de un comité de Sustentabilidad en búsqueda de nuevas oportunidades económicas, sociales y ambientales; y la rendición de cuentas con el Reporte de Sustentabilidad, entre otros ejes que hacen a la operación sustentable de la compañía.

 

Publicado el 13-07-2016
Fuente / Foto: Renault Argentina.


Noticias
MERCOSUR

VW compromete nuevas inversiones en Brasil

VW compromete nuevas inversiones en Brasil
El plan contempla producir vehículos híbridos, 100% eléctricos y total flex.

Ante el presidente Lula y el vicepresidente Geraldo Alckmin, la firma anunció que destinará 1.800 millones de dólares a proyectos de descarbonización.

+ Ver más

ACTIVIDAD PORTUARIA

Da comienzo una nueva gestión en Mar del Plata

Da comienzo una nueva gestión en Mar del Plata
Gutiérrez tiene una larga trayectoria política y en la función pública.

Marcos Gutiérrez asumió como presidente del Consorcio Portuario Regional. Resaltó la importancia del liderazgo productivo y la generación de empleo.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Renault, en la Cumbre de Líderes de la ONU


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne